Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA II

Curso 2021/2022 Subject code69022096

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

El estudio de esta asignatura no requiere en principio un conocimiento previo de ninguna otra materia en particular. No obstante, los estudiantes que hayan cursado con provecho la asignatura Estructura Social Contemporánea I, tendrá una ventaja analítica clara. Particularmente en el estudio empírico de la desigualdad de la renta, cuando se utilizan conceptos como el índice de Gini, la curva de Lorenz, etc.

Además, los estudiantes que hayan seguido algún curso de introducción a la sociología estarán en condiciones de afrontar el estudio de la asignatura con más provecho que los que no lo hayan hecho. Asimismo, los estudiantes que hayan entrado en contacto con el análisis de datos también disfrutaran de alguna ventaja al prepararse esta asignatura.

En cualquier caso, para preparar esta asignatura no son necesarios conocimientos sustantivos ni instrumentales específicos de nivel universitario, de modo que cualquier alumno que esté en condiciones de cursar una carrera de educación superior puede afrontar su preparación con garantías de éxito.