Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA POLÍTICA

Curso 2021/2022 Subject code69024014

SOCIOLOGÍA POLÍTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningun material en el examen

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de un tema y tres preguntas breves.

En el tema, que no tiene limitación de espacio en la respuesta, se tendrá especialmente en cuenta la capacidad de establecer relaciones con temas y problemas conexos con las cuestiones planteadas y la correcta estructuración del contenido. En las tres preguntas breves, cuya respuesta está limitada a diez lineas por pregunta, se valorará la claridad conceptual y la capacidad de síntesis.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El examen consistirá en el desarrollo de un tema, a elegir entre dos propuestos, y en la contestación a tres preguntas cortas que no podrán tener -cada una de ellas- una longitud superior a diez lineas. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante tendrá que realizar 2 P.E.C. a lo largo del curso:

 

  1. La primera prueba consistirá en un comentario sobre un texto propuesto por el equipo docente, a partir del cual se deberán extraer las ideas principales del mismo. En concreto, el estudiante tendrá que responder a un número reducido de preguntas relacionadas con el texto.
  2. La segunda prueba consistirá en la interpretación y análisis de datos de relevancia sociopolítica. En concreto, el estudiante tendrá que responder a un número reducido de preguntas para mostrar que ha entendido la naturaleza de la información empírica proporcionada 
Qualification and evaluation criteria

En ambos casos el objetivo es desarrollar competencias propias de la asignatura, especialmente de aquellas que no pueden poenrse en práctica a través del mero estudio de los materiales didácticos. Por tanto, en cada PEC se evaluará la capacidad del estudiante para realizar las tareas establecidas en las mismas.

Ponderación de la PEC en la nota final
Cada PEC se valorará entre 0 y 10. La nota media de las PEC (multiplicada por 0,2) supondrá hasta 2 puntos que se sumará a la calificación obtenida en la prueba presencial, siempre y cuando: a) la nota media de ambas PEC sea igual o superior a 4 y b) la nota de la prueba presencial sea como mínimo de 4. La calificación de las PECs se mantendrá para la convocatoria de septiembre
Approximate submission date
La PEC1 se entregara hacia finales de noviembre y la PEC2 a inicios del mes de enero. Las PECs sólo se podrán entregar en las fechas establecidas, nunca en septiembre
Comments

Las PEC son un instrumento para poder evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a lo largo del curso, sin tener que centrarse única y exclusivamente en los resultados de la prueba presencial que se realiza al finalizar la asignatura. Con este propósito las calificaciones que se obtengan en estas pruebas sirven para mejorar la calificación final de la asignatura.

En el curso virtual se describirá con todo detalle cada una de las pruebas a realizar, la cual contará con una ficha descriptiva en la que se detallarán los objetivos que persigue y los resultados a conseguir, el desarrollo de la actividad, los aspectos más importantes a tener en cuenta y los criterios de evaluación. Para orientar en la realización de cada una de las P.E.C., en las semanas anteriores a la entrega de las mismas se proporcionará, materiales de apoyo que faciliten el trabajo a realizar. También se abrirá un foro específico para resolver dudas y compartir comentarios.

La realización de las P.E.C. es obligatoria para todos aquellos estudiantes que sigan el proceso de evaluación continua propuesto en la asignatura

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para los estudiantes que sigan el sistema de evaluación continua, la nota final se obtiene sumando la calificación obtenida en la prueba presencial mas la calificación de las PEC (nota media multiplicada por 0,2), siempre y cuando: a) la nota media de las PEC sea igual o superior a 4 y b) la nota de la prueba presencial sea como mínimo de 4.

Para los estudiantes que no sigan el sistema general de evaluación continua, la calificación obtenida en la prueba presencial supondrá el 100% de la nota final

Para obtener la máxima calificación de Matricula de Honor será obligatorio haber seguido el sistema de evaluación continua (PEC+ Prueba Presencial)