Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS MULTIVARIANTE (SOCIOLOGÍA)

Curso 2021/2022 Subject code69024155

ANÁLISIS MULTIVARIANTE (SOCIOLOGÍA)

METODOLOGÍA

La asignatura tiene una vocación eminentemente práctica para la adquisición de conocimientos:

a) Trabajo con contenidos teóricos.

Se articula mediante el trabajo autónomo de los estudiantes, la asistencia a las tutorías, la consulta del Curso Virtual y la interacción con el equipo docente.

-El estudiante debe leer y trabajar los textos que aparecerán accesibles en el Curso Virtual

-El equipo docente solucionará las dudas planteadas en el foro correspondiente del Curso Virtual

-Los estudiantes mantendrán una vía de comunicación directa con el equipo docente de la Asignatura, que les orientará en el estudio y les resolverá problemas planteados en abierto a través de los foros del Curso Virtual de la Asignatura. Esta será una vía de comunicación en la que los estudiantes tendrán acceso a debates en abierto, a dudas planteadas por otros y a los comentarios facilitados al respecto por el equipo docente.

b) Trabajo con contenidos prácticos.

-El Equipo Docente propondrá un ejercicio práctico que cada estudiante deberá realizar de forma individual. Dicho ejercicio consistirá en el análisis de los datos de una encuesta representativa de ámbito nacional o europeo. El análisis pondrá en práctica una de las técnicas estudiadas y su resolución consistirá en la redacción de un pequeño ensayo con formato de artículo científico.

Se desarrolla en dos fases:

  • La primera, consistirá en la elaboración del proyecto de análisis: esbozo del modelo teórico, la selección de las variables que intervienen y la justificación de las mismas. Este modelo teórico deberá ser visado por el equipo docente para la realización de la PEC.
  • La segunda entrega consistirá en la redacción de un pequeño ensayo con formato de artículo científico del proyecto presentado.

La calificación final será la resultante de la evaluación de esta prueba personal.