Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÉTICA II

Curso 2021/2022 Subject code70011040

ÉTICA II

METODOLOGÍA

Tipos de Recursos y sus Formatos

En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio:

EN FORMATO IMPRESO:

· Manual Obligatorio de la asignatura, disponible en el mercado y en todas las libreras de la UNED que integra los contenidos fundamentales de la asignatura, de forma ordenada, estructurada, con la bibliografía de referencia y ampliación correspondiente.

· Dos libros de lectura obligatoria en los que el alumno se hará cargo de las ideas morales de Freud, Wittgenstein, Sartre, Bloch, Habermas, Ricoeur....

EN FORMATO DIGITAL:

· A través del suministro ocasional de documentos relacionados con la materia 

2. Tutorías presenciales y en línea

  En ellas se tratarán los problemas fundamentales que genera el estudio de la asignatura.

3. Interacción con otros estudiantes

   Sobre todo a través de los distintos foros que contiene el curso virtual

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una  

Teniendo en cuenta que la asignatura Ética II tiene asignados 6 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:  

1.- Trabajo autónomo del estudiante. 80% de los ECTS

A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria disponible en el curso virtual, textos clásicos de obligada lectura), y preparación de la prueba presencial de evaluación –exámenes-. Estas actividades requerirán aproximadamente del 78,6% de las horas de trabajo de trabajo asignadas a la asignatura.

B.- Realización de la prueba presencial. Dos horas. Equivale al 1,3% delas horas de trabajo del alumno.  

2.- Formación del estudiante en la actividad tutorial: 20% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:

A.- Participación en los foros virtuales. Se prevé que el estudiante dedique aproximadamente el 13,3 % de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.

 

B.- Prueba voluntaria de evaluación continua. Aproximadamente el 6,6 %.