Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA GENERAL DE LA CIENCIA I

Curso 2021/2022 Subject code70012097

HISTORIA GENERAL DE LA CIENCIA I

METODOLOGÍA

Existen numerosas obras bibliográficas y recursos electrónicos a través de los que los alumnos pueden acceder a la información necesaria para la preparación de la asignatura. En el apartado de Bibliografía se indican algunas obras recomendadas, en particular la obra Historia de la Ciencia (Manuel Sellés y Carlos Solís, Espasa Calpe), que podrá ser utilizada también como obra principal de referencia en las asignaturas "Historia de la Ciencia II" y "Aspectos de la ciencia contemporánea".

Cualquier consulta sobre cualquier aspecto del temario podrá ser planteada en el foro virtual de la asignatura.

Los temas 2, 4, 5 y 6 serán objeto de explicación específicamente a través de videoclases impartidas por el equipo docente, y serán los temas a cuyos contenidos estarán referidas las preguntas del examen. Los contenidos del resto de los temas (incluído el tema 4: La revolución científica) podrán ser escogidos por los estudiantes para el desarrollo de las Pruebas de Evaluación Continua, que tendrán carácter voluntario y serán corregidas por los tutores de la asignatura.

El examen será tipo test, y se realizarán a lo largo del curso numerosos ejercicios para familiarizarse con la prueba.

Los estudiantes deberán leer también el libro Las infinitas vidas de Euclides, Benjamin Wardhaugh, Shackleton Books, 2022, sobre cuyo contenido versarán algunas preguntas del examen final.