Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÓGICA I

Curso 2021/2022 Subject code70012105

LÓGICA I

METODOLOGÍA

 

Debido a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad, las actividades formativas se han de distribuir aquí en un tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores y el trabajo autónomo del alumno:


 
1.  Interacción con el equipo docente y profesores tutores


La interacción entre el equipo docente, los profesores-tutores y los alumnos tendrá lugar por diferentes medios: presencialmente (en los Centros Asociados de la Uned), por teléfono, por correo postal y electrónico y sobre todo vía Internet, a través de las plataformas virtuales propias de la UNED. El foro virtual, por otra parte, posibilita una enriquecedora interacción de los estudiantes entre sí, constituyendo un momento esencial del proceso formativo en la medida en que crea una comunidad académica de diálogo y estudio, comunidad que orienta, contrasta y evalúa este mismo proceso y sopesa los resultados obtenidos. A estas actividades se les conceden, de modo orientativo, el 40% de los créditos ECTS asignados a esta asignatura.


 Dichas actividades y sus créditos correspondientes son los siguientes:


- Lectura de las orientaciones para el estudio proporcionadas por el equipo docente: 2% de los ECTS.

- Participación en los foros virtuales de la páginas web de la asignatura: 18% de los ECTS.

- Consulta personal del estudiante al profesor y al tutor según las cuatro modalidades de contacto antes mencionadas: 5% de los ECTS.

- Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados: 13% de los ECTS

- Realización de exámenes: 2% de los ECTS.


2.  Trabajo autónomo del estudiante

 

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma; por su importancia se le otorga el 60% de los créditos asignados a la asignatura. Incluye las siguientes actividades con sus créditos correspondientes:


- Estudio de los manuales de la asignatura: 30% de los ECTS.

- Realización de ejercicios: 30% de ECTS.

 

La metodología de enseñanza-aprendizaje que se va a seguir en esta asignatura será la específica de la enseñanza a distancia, que incluye actividades presenciales (clases impartidas por los profesores-tutores), atención en alf por parte de los profesores-tutoresy atención en alf por parte del equipo docente. En alf se plantearán problemas y ejercicios diversos, se solucionarán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la prueba presencial, etc.