Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA II

Curso 2021/2022 Subject code70013091

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA II

METODOLOGÍA

 

La actividad de la asignatura se realizará a través del espacio correspondiente de  la plataforma  aLF.

Los contenidos del curso serán abordados en videoclases grabadas por el equipo docente. Además, el equipo docente facilitará a los alumnos abundante material sobre el contenido de la asignatura a través de dicha plataforma, especialmente artículos especializados en formato electrónico, junto con guías de lectura, ejercicios o sugerencias de actividades relacionados con dicho material.

Los estudiantes deben participar en las discusiones que sobre estos contenidos plantee el equipo docente, a través del Foro del espacio electrónico de la asignatura. En ese mismo canal pueden plantear todas sus dudas, y comunicarse con el resto de los estudiantes.

Asímismo, deben entregar preferiblemente por esa vía, o en casos excepcionales por el correo electrónico de los miembros del equipo docente, las actividades y trabajos sugeridos.

Es importante que el alumno aborde la asignatura con la idea de que se trata de una invitación al análisis de una serie de campos que están extraordinariamente abiertos, y en los que las discusiones filosóficas son muy vivas y actuales. Además de los recursos bibliográficos disponibles a través de la página de la asignatura, y de las bibliotecas a las que tenga acceso cada alumno, se ha de tener en cuenta que internet constituye un repositorio de material en constante evolución sobre este tipo de temas, y consideramos del mayor interés que los alumnos aborden por sí mismos la búsqueda de textos y discusiones a través de internet sobre los contenidos de la asignatura (revistas, libros electrónicos, blogs, enciclopedias online, etc., etc., etc.), no sólo con la intención de encontrar respuestas a las preguntas formuladas por el equipo docente, sino también para la propia formulación de otras cuestiones y reflexiones.