Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA HISTORIA (OPT) - PLAN 2009

Curso 2021/2022 Subject code70014073

FILOSOFÍA DE LA HISTORIA (OPT) - PLAN 2009

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como resultado de su concepción intelectual así como de su contenido y desarrollo programáticos, esta asignatura tiene por objetivo que los estudiantes que la cursen logren: 

  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos de la materia, así como también una visión más adecuada de las dificultades inherentes al estatus y al quehacer propios de la Filosofía de la Historia como disciplina académica. 
  • Familiarizarse con las ideas, conceptos y categorías fundamentales de la Filosofía de la Historia, así como desarrollar una mejor comprensión de la relación entre Filosofía e Historia. 
  • Conocer e interesarse por las nuevas corrientes, tendencias y horizontes de la Filosofía de la Historia. 
  • Adquirir una visión más clara del contexto y los factores que favorecieron el surgimiento de la Filosofía de la Historia en la Modernidad. 
  • Introducirse y profundizar en aquellos temas y debates de actualidad relacionados con la Filosofía de la Historia. 
  • Analizar y adquirir una mejor comprensión sobre algunos de los problemas más controvertidos y acuciantes de nuestro tiempo desde la perspectiva de la Filosofía de la Historia. 
  • Alcanzar una conciencia más clara, reflexiva y crítica de nuestra contemporaneidad. 

    Todo ello a sabiendas, claro está, de que el Programa de la asignatura plantea más problemas que soluciones, más interrogantes que respuestas, si bien cabe esperar que termine arrojando una mayor luz o comprensión sobre las cuestiones planteadas.