Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (FILOSOFÍA)

Curso 2021/2022 Subject code70014133

TRABAJO FIN DE GRADO (FILOSOFÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En la defensa del TFG, que se llevará a cabo en el marco de las pruebas presenciales de la UNED, el estudiante debe saber exponer con claridad y exactitud las principales ideas de su trabajo. 

La nota final de la asignatura refleja de forma conjunta la calificación del trabajo y de la defensa.  

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Al tratarse de una asignatura anual, la entrega del TFG y su defensa prodrán realizarse sólo en las convocatorias de JUNIO, en convocatoria ordinaria, o en SEPTIEMBRE, en convocatoria extraordinaria. Los requisitos para presentarse a la convocatoria extraordinaria de DICIEMBRE son los mismos que para otras asignaturas y deben ser consultados en la Secretaría Administrativa de la Facultad. 

El alumno habrá de presentar un trabajo escrito al profesor que lo tutoriza, que será quien debe autorizar su defensa. Una vez que el trabajo esté autorizado para su defensa, el estudiante debe consignarlo en el buzón correspondiente habilitado en la plataforma Alf de la asignatura. La evaluación final del trabajo atenderá tanto a la calidad del trabajo escrito como a la defensa que el estudiante hace de él.  

Dicha defensa será escrita y se realizará dentro de la estructura de las pruebas presenciales de la UNED en uno de sus Centros Asociados. Las fechas de la defensa escrita  se podrán consultar, para cada convocatoria, en el calendario de pruebas presenciales de la UNED. 

Excepcionalmente, y caso de que así lo acuerde el profesor director del trabajo con el alumno, la defensa por parte del estudiante podrá ser oral, ante el profesor del TFG, que elaborará un informe escrito sobre dicha defensa. 

El trabajo escrito y la defensa serán corregidos y evaluados por el profesor que lo ha dirigido. La calificación se otorgará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0 - 4,9: Suspenso (SS).

5,0 - 6,9: Aprobado (AP).

7,0 - 8,9: Notable (NT).

9,0 - 10: Sobresaliente (SB).

Los alumnos con una calificación de 10 podrán optar a Matrícula de Honor (MH). Si el número de aspirantes a MH excediese el límite del 5% de los matriculados, serán aquellos alumnos con mejor expediente académico los que obtengan la MH. 

Cuando el estudiante hubiera superado la defensa del TFG, pero no todas las asignaturas requeridas para la obtención del título, se conservará su calificación durante el curso siguiente.

La calificación final del TFG sólo se incorporará al expediente académico del estudiante cuando haya superado todas las asignaturas del Grado. Mientras no se cumpla este requisito el estudiante aparecerá en Actas como "No Evaluado", aunque se conservará su calificación en los listados a espera de ser registrada definitivamente.

En este caso, el estudiante tendrá que volver a matricularse en todas las asignaturas pendientes, aunque la matrícula del TFG será gratuita durante el curso siguiente y no se tendrá en cuenta a los efectos de cumplir el límite de asignaturas de los exámenes extraordinarios de Diciembre. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

   

Qualification and evaluation criteria

     

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  La nota final es refleja la valoración conjunta del TFG y su defensa.