Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Curso 2021/2022 Subject code7001414-

HISTORIA DE LAS RELIGIONES

METODOLOGÍA

 

 

La metodología de la asignatura será la propia de la enseñanza a distancia  en la UNED. Se dará especial importancia a las plataformas digitales, particularmente al foro, que la Universidad pone a disposición de los alumnos.

 

Debido a esta metodología propia de nuestra Universidad, la actividad formativa o de aprendizaje se desarrollará en el trabajo autónomo del estudiante y en la interacción con el equipo docente y los tutores, tal como se indica a continuación con la distribución del tiempo asignado a cada una (ECTS).

 

Teniendo en cuenta que la asignatura Historia de las Religiones  tiene asignados 5 créditos ECTS en el Plan de Grado de Filosofía, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante, la planificación de la actividad formativa o de aprendizaje se ha repartido del siguiente modo:

 

 

 

I. Trabajo autónomo del estudiante (70% de los ECTS)

 

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma en las actividades siguientes:

 

A) Estudio de los contenidos teóricos del programa de la asignatura, en su asimilación y reelaboración personal con los materiales que se indican en la Bibliografía básica y se ofrecen en dos formatos:

 

1) Material en formato  impreso: se trata de estudios contenidos en libros del profesor de la asignatura y de autores relevantes en cada tema, que se citan en la bibliografía básica

 

2) Material en formato digital: para facilitar el trabajo del estudiante, en algunos casos se subirán textos de autores del programa cuyos libros se encuentren ya agotados o sean de más difícl acceso.

 

Este trabajo personal del estudiante, de cara a las Pruebas Presenciales, se hará sobre la base de la lectura detenida y la asimilación particular de los textos básicos de los autores tratados, que se citan al final de cada estudio.

 

A esta actividad, básica para la preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes), se dedicará el 60% de las horas de trabajo asignadas (75 horas).

 

 

II. Interacción con el equipo docente y profesores tutores (30% de los ECTS)

 

La interacción entre profesores y alumnos se realizará a través de los siguientes medios:

 

1. Tutorías presenciales y en línea: en las que se podrán tratar todas las cuestiones que se le planteen al alumno en el estudio y la asimilación de los temas del programa de la asignatura. A esta actividad dedicará el alumno el 10%  de las horas de trabajo asignadas a la asignatura (12,5. horas).

 

2. Lectura de las orientaciones para el estudio del programa de las asignatura, proporcionadas por el Equipo Docente por medios impresos, por Internet o por otros medios, en lo que el estudiante invertirá el 5%  de las horas de trabajo asignadas  (6 horas).

 

3.  Participación en los Foros virtuales de la página web de la asignatura: de Consultas Generales con el Equipo Docente y de interacción con los otros estudiantes matriculados en la asignatura. A esta actividad se dedicará el 5% de las horas de trabajo asignatura   (6 horas)

 

4. Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados, que ocupará  10% de las horas asignadas  (12,5 horas).