Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA MENTE (FILOSOFÍA)

Curso 2021/2022 Subject code70014191

FILOSOFÍA DE LA MENTE (FILOSOFÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba constará de tres preguntas de desarrollo corto dos preguntas de desarollo largo (se darán 4 opciones para elegir en el caso de éstas últimas).

2. Preguntas de  desarrollo corto. Aquí se evaluará la competencia de los/as alumnos/as de ser concretos/as, concisos/as y preciso/as a la hora de explicar puntos concretos. Esta sección contará el 30% de la nota del examen.

3. Preguntas de desarrollo largo (se darán 4 opciones para elegir 2). Aquí se evaluará la comprensión profunda de los temas propuestos y la valoración personal de los mismos. Cada pregunta contará el 30% de la nota del examen.

En general, lo que se valorará es que los/las alumnos/as muestren haber asimilado los contenidos estudiados, lo cual require que utilice una expresión propia, y no la reproducción literal de los textos del manual y que lo haga de un modo preciso, concreto y sin ambigüedades.

que los/las alumnos/as puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la propuesta de ejemplos y a la resolución de ejercicios relacionados con las cuestiones teóricas propuestas.

Que los/las alumnos/as muestren recuerden y exponga los contenidos teóricos que propongan las cuestiones.

Que los/las alumnos/as muestren comprensión de las discusiones a que hayan dado lugar las doctrinas, puntos de vista y distinciones tratados en la asignatura.

La ortografía y la sintaxis deben ser correctas, y la caligrafía claramente legible.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

El examen cuenta un 80% para la calificación final, el otro 20% se obtiene con las PEC

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El curso está dividido en 4 bloques cada uno de los cuales tiene uno o varios temas. Cada tema tiene asignadas una serie de preguntas de discusión. Responder a estas preguntas contará de cara al 20% de la calificación asignada a la ‘Prueba de evaluación continua (PEC).”

No es necesario responder a las preguntas de todos los temas. Para obtener la máxima nota de la PEC basta con responder sustantivamente o participar en la discusión de cuatro series de preguntas siempre y cuando al menos 3 de éstas sean de temas y bloques distintos. Por ejemplo, alguien que participe sustantivamente en la discusión del conjunto de preguntas propuestas en el tema “teoría de la mente” (bloque Otras Mentes) + conjunto de preguntas del tema “funcionalismo 2” (Problema Mente-Cuerpo) + conjunto de preguntas del tema “Consciencia como narración” (“Consciencia”) + conjunto de preguntas del tema “El problema de los cualia” (“Consciencia”) obtendrá los 10 puntos correspondientes al 20% de la nota final.

Aquellos que no puedan seguir la asignatura de un modo contínuo y no participen en los foros de forma regular, podrán hacer sus contribuciones en el momento en el que trabajen en los materiales del curso, incluso fuera de plazo. Sin embargo, en caso de presentar fuera de plazo, no recibirán comentarios.

 

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación de la prueba de evaluación a distancia comprenden la capacidad de interpretación y de síntesis del artículo leído, así como la capacidad de presentar por escrito la argumentación contenida en el artículo.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
variable
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Nota del examen 80% 

NOta del PEC 20%