Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Curso 2021/2022 Subject code70021021

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
11
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

La realización de las Pruebas Presenciales es OBLIGATORIA

MATERIAL PERMITIDO. NINGUNO

 

Qualification and evaluation criteria

En la prueba presencial  el alumnado responderá a un ejercicio tipo test de 10 preguntas de opción múltiple + 1 de reserva.

Todas las respuestas correctas equivalen a 1 punto.

Las preguntas erróneamente contestadas restan 0.5  puntos.

Salvo que se diga lo contrario, solo hay una opción correcta de respuesta (o claramente mejor que las demás).

Hay una pregunta de reserva que se solo tendrá efectos en la caflificaión en caso de que haya de anularse alguna de las otras 10. No obstante, hay que responderla de modo obligatorio.

El alumnado dispondrá de una hora para realizar el examen.

Criterio de corrección: Todas las preguntas y respuestas del test remiten exclusivamente a los materiales obligatorios de la asignatura. Es importante que el alumnado tenga este aspecto en cuenta, a la hora de solictiar la revisión de su calificación, puesto que no se aceptan reclamaciones basadas en materiales ajenos a los obligatorios en este curso. 

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Revisiones de examen

Una vez corregido el examen y subidas las notas, dará comienzo el periodo de revisiones.

Para solicitar su revisión de examen, el alumnado deberá solicitarlas únicamente a través de la aplicación de revisión de exámenes de la UNED. Toda solicitud que no llegue por ese medio será desestimada. Una vez finalizado el periodo de revisiones, la docente responderá a través de la misma aplicación a las alegaciones del alumnado. Por tanto las respuestas se darán exclusivamente por escrito, no se atenderán revisiones por teléfono.

TUTORIAL ESTUDIANTES: https://casosdeuso.uned.es/publico/revexam/

ACLARACIÓN: a la hora de interpretar la nota, se recuerda que “pendiente” significa SUSPENSO.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

EVALUACIÓN CONTINUA: PEC

Esta actividad es OPTATIVA.

El alumno que lo desee podrá complementar su estudio mediante la Evaluación continua que consistirá en lo siguiente:

Dos comentarios guiados de unas 1000 palabras (letra tipo Arial, tamaño 12, interlineado 1.5) sobre la Declaración Ética de la Asociación americana de antropología (AAA) o las Orientaciones deontológicas de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE).

Las preguntas-guía sobre dichos comentarios serán elaboradas por cada tutor, puesto que son los tutores los encargados de corregir las PEC. La fecha límite de entrega de cada comentario será fijada también por el tutor. Recordad: serán los tutores de cada centro asociado los encargados de evaluar las pruebas de evaluación a distancia, no la profesora de la asignatura.

 

 

Qualification and evaluation criteria

La PEC no tiene reflejo en la calificación final

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
00/05/00
Comments

Comentario de texto para realizar las PEC: indicaciones

Se recomienda seguir las siguientes pautas:

1. Leer pausadamente el texto y realizar un esquema que sirva de base al comentario. Este punto es particularmente importante en esta asignatura, puesto que el espacio de examen es limitado.

2. Análisis de conceptos fundamentales. Encontrar y definir los conceptos éticos que se encuentran implícitos o explícitos en el texto (autonomía, beneficencia o justicia)

3. Localizar el problema. Analizar si en el texto se trata de varios principios en liza y justificar y explicar la jerarquía que se puede establecer entre ellos, a la hora de analizar el problema ético propuesto. ¿De qué modo entran en relación los principios señalados en el texto con el resto de los principios éticos estudiados? Si el alumno entiende que no existe más que un principio en juego, debe justificar igualmente esta elección interpretativa.

4. Analizar el problema de modo relacional, con el fin de buscar analogías entre el texto propuesto y el material obligatorio de estudio, en general. Los problemas que se presentarán al alumno estarán siempre directamente relacionados con el temario de la asignatura, así que no debería tener problema para realizar esta tarea.

5. Opinión personal. Siempre argumentalmente justificada y basada en el estudio de la asignatura y en lecturas complementarias.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final dependerá exclusivamente de la calificación obtenida en el examen presencial. Se aprueba el examen a partir de la calificación de 5.

Todas las preguntas y respuestas del test remiten exclusivamente a los materiales obligatorios de la asignatura.