Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERCULTURALES

Curso 2021/2022 Subject code70021067

RELACIONES INTERCULTURALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura RELACIONES INTERCULTURALES pertenece a la Materia III INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA, y está ubicada en el primer curso del Grado de Antropología Social y Cultural, NO EXIGE ningún requisito específico más que los oficiales de acceso para los estudios universitarios de GRADO.

La asignatura presenta una serie de temas, teorías, debates y conceptos básicos del Grado, que el/la estudiante volverá a retomar a lo largo del Grado en sucesivas asignaturas, tanto de tipo general como específicas.

Como parte de un programa de un Grado de Estudios Superiores de Universidad, el nivel de exigencia,  dedicación y esfuerzo requeridos para esta asignatura está en correspondencia con la formación académica que ha elegido.  Se recomienda que el alumnado esté abierto al conocimiento, que tenga curiosidad y ganas de descubrir la diversidad y semejanzas humanas, que desee iniciarse en la comprensión de la riqueza y complejidad de las relaciones humanas en sus diversos contextos socioculturales e históricos, que esté motivad@ a ensayar nuevas formas de pensar, representar y practicar, que tenga en cuenta epistemologías críticas, holísticas y más dinámicas, de cómo los fenómenos y relaciones socioculturales de diferencia/semejanza se constituyen, se desarrollan, se institucionalizan, permanecen, cambian, se reorganizan. Y todo ello con ejemplos históricos, etnográficos y de la vida cotidiana muy concretos, explicados desde un lenguaje y un grado de comprensión accesible a tod@ alumn@ de primer curso de Antropología Social y Cultural.

Es imprescindible la consulta pormenorizada y continua de la asignatura virtual  (plataforma Alf) a lo largo de todo el curso. Se accede mediante la dirección de Ciberuned que se les proporciona a la hora de matricularse en la UNED. En ella encontrará toda la información imprescindible para estar al día de todos los pormenores, cambios y novedades de la asignatura. También archivos de ayuda de cada tema e indicaciones para optimizar el estudio. En el foro de contenidos pueden plantear dudas y preguntas sobre las lecciones, debatir entre compañerxs, etc. En el del Equipo Docente, el profesorado cuelga anuncios, explicaciones, avisos, etc. También da acceso a la PEC en la fecha correspondiente. Estos recursos virtuales orientan de todo lo necesario para el mejor desempeño en la asignatura.

 

 

Es necesario que tod@s l@s alumn@s se familiaricen con el uso de los recursos electrónicos accesibles al alumnado por medio de Internet en el Curso Virtual por medio de la dirección de Ciberuned que se les proporciona a la hora de matricularse en la UNED que les dará acceso a todos los recursos virtuales (Plan de Trabajo, Foros, Tutorías en red, material complementario, Evaluación continua, etc.) en los que se basa la formación y el aprendizaje de la metodología a distancia en nuestra Universidad.