Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERCULTURALES

Curso 2021/2022 Subject code70021067

RELACIONES INTERCULTURALES

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización y el seguimiento de la asignatura se realizará del siguiente modo:

1.TUTORÍAS EN LOS CENTROS ASOCIADOS

 En el modelo educativo de la UNED, sustentado en los sistemas de enseñanza a distancia, los Profesores Tutores tienen encomendadas diversas funciones académicas fundamentales, definidas en los Estatutos de la Universidad, y entre las que se destacan las siguientes:

. Orientar a los alumnos en sus estudios, siguiendo para ello los criterios marcados por los correspondientes Departamentos y equipos docentes.

. Atender y explicar las consultas y dudas que puedan plantearse a los alumnos en el estudio de las asignaturas.

. Organizar y controlar el desarrollo de las actividades prácticas exigidas en las asignaturas.

. Participar en la evaluación continua de los estudiantes, informando al profesorado de los equipos docentes, a través del informe tutorial, de su nivel de preparación.

. Colaborar en la tarea docente e investigadora de los Departamentos, en los términos que se establezcan en el plan anual de actividades del correspondiente Departamento.

Los tutores de los centros asociados representan el apoyo más directo y cercano a l@s alumn@s en su trabajo cotidiano. Con periodicidad semanal, les asisten en la lectura de los textos obligatorios, aclaran dudas y facilitan explicaciones sobre el vocabulario, los argumentos y los autores contenidos en ellos. Proporcionan el necesario contexto a lo leído,  situando los debates en el momento y corrientes donde éstos se encuadran dentro del desarrollo del pensamiento antropológico. Además, en aquellos centros donde resulta posible, dinamizan el trabajo en grupo proponiendo actividades de observación, análisis o comentario complementarias al temario. Ver, no obstante, apartado de esta Guía RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA.

Aunque la Prueba de Evaluación continua (PEC) no se envía ni es corregida por los tutores, es también función de ést@s orientar a los alumnos para la mejor realización de la misma. Los tutores atenderán, en su caso, los foros virtuales específicos de cada Centro Asociado.

2. TUTORÍA DEL EQUIPO DOCENTE

  1.   Las consultas de tipo general sobre la materia y el CONTENIDO OBLIGATORIO DE ESTUDIO se realizarán preferentemente a través del CURSO VIRTUAL en el Foro de Consultas de Contenido y en el Foro de Consultas Generales. De ese modo otros compañer@s pueden beneficiarse tanto de las preguntas como de las respuestas. En segundo lugar, por correo electrónico, dirigido preferentemente a la profesora Eugenia Ramirez Goicoechea. SÓLO SE ATENDERÁN consultas académicas concretas sobre el temario obligatorio y sus contenidos.

2.  Toda la información sobre la asignatura se encuentra en las siguientes herramientas: 

. GUÍA editada y en línea de la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES.

. CURSO VIRTUAL  de la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES en la plataforma alf. En Documentos Públicos del curso virtual el alumnado encontrará herramientas adicionales y materiales de apoyo para el estudio de la asignatura

SE RECOMIENDA REVISAR estas fuentes antes de realizar cualquier tipo de consulta.

5. HORARIOS DE GUARDIA

Prof. Dra. Eugenia Ramirez Goicoechea
Miércoles : 10h-14h (desde comienzo de la asignatura, segundo semestre)

La forma más rápida de ponerse en contacto con la profesora es vía correo electrónico a la siguiente dirección: email:eramirez@fsof.uned.es 

5. DIRECCIÓN POSTAL 

Departamento de Antropología Social y Cultural

UNED Edificio de Humanidades 1ª Planta, Desp. 1.07

Senda del Rey 7 28040 Madrid