Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II

Curso 2021/2022 Subject code70022109

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Esta asignatura está planificada para iniciar desde la base la formación de l@s estudiantes del Grado en Antropología Social y Cultural en las competencias generales y específicas expuestas en la sección correspondiente de esta guía. Los contenidos están estructurados en unidades temáticas que incluyen lecturas básicas y complementarias, vinculadas en algunos casos a prácticas optativas. Todos los materiales de esta asignatura están realizados pensando en un amplio abanico de perfiles posibles en cuanto al origen académico del alumnado. Por tanto, más allá de los estudios oficiales para acceder a los estudios de grado, no se establecen requisitos previos para cursar Antropología Política II.

No obstante, se aconseja a los estudiantes respetar el orden de las partes I y II de la asignatura Antropología Política, y muy especialmente a aquellos que no hayan cursado previamente ninguna materia de antropología, o alguna otra en relación con el análisis de la política desde las disciplinas de Ciencias Sociales o Humanidades.

Es esperable que los/las estudiantes con formación previa en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades encuentren una mayor familiaridad con el lenguaje conceptual de la asignatura. Sin embargo, el que l@s estudiantes tengan esos perfiles académicos no garantiza una mayor facilidad en cuanto a la comprensión de los conceptos de la asignatura, ni en cuanto a los problemas implicados en su desarrollo. Puede suceder que, en el estudio de esta asignatura, también aquellos con formación previa en materias afines encuentren dificultades conceptuales, debido precisamente a una familiarización con un uso distinto, poco preciso o marcadamente etnocéntrico de las categorías básicas.