Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II

Curso 2021/2022 Subject code70022115

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Esta asignatura está planificada para iniciar desde la base la formación de los estudiantes de Grado en Antropología Social y Cultural, en las competencias indicadas en la sección "Contextualización". Los contenidos serán expuestos por bloques temáticos junto a las lecturas básicas y vinculados a prácticas optativas. Todos los materiales de esta asignatura están realizados pensando en un amplio abanico de perfiles posibles en cuanto al origen académico del alumnado. Por tanto, más allá de los estudios oficiales para poder cursar los estudios de Grado, no se establecen requisitos previos para cursar las asignaturas que componen esta materia. En este sentido, los materiales básicos y de apoyo han sido producidos atendiendo a toda persona con interés en el estudio de la asignatura, con total independencia de su posible formación anterior.

No obstante, se les aconseja respetar el orden de las partes I y II de la asignatura Antropología Económica a todos los alumnos/as y, muy especialmente, a quienes no hayan cursado antes ninguna materia de Antropología o alguna otra en relación con ámbitos económicos desde las disciplinas de Ciencias Sociales o Humanidades.

Es esperable que los estudiantes con formación previa en dichas áreas de Ciencias Sociales y Humanidades encuentren una mayor familiaridad con el lenguaje conceptual de la asignatura. Sin embargo, el que los estudiantes tengan esos perfiles académicos no garantiza una mayor facilidad en cuanto a la comprensión de los conceptos de la asignatura, ni en cuanto a los problemas implicados en su desarrollo. Puede suceder que, en el estudio de esta asignatura, los estudiantes con formación previa en alguna otra disciplina de las ciencias sociales o las humanidades encuentren también dificultades conceptuales, debido precisamente a una familiarización con un uso distinto, poco preciso o marcadamente etnocéntrico de las categorías básicas.