Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA

Curso 2021/2022 Subject code7002409-

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura se sirve de la metodología de enseñanza-aprendizaje a distancia propia de la UNED, y se basa en el uso de diversos recursos, entre los que se encuentran las tecnologías informáticas de comunicación.

 

Tipos de recursos y sus formatos 

La formación, el seguimiento y la evaluación de los estudiantes se realiza a través de los siguientes tipos de recursos:

 

1. Materiales de estudio

 

En formato impreso:

 

- Dos libros obligatorios, disponibles en el mercado y en todas las librerías de la UNED, con los contenidos básicos de la asignatura.

 

a) Honorio M. Velasco, Javier García Castaño y Ángel Díaz de Rada (Eds.). Lecturas de antropología para educadores, Madrid: Trotta, 1993.

 

b) María Isabel Jociles y Adela Franzé (Eds.). ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación, Madrid: Trotta, 2008.

 

En formato digital:

 

El documento de Orientaciones para el estudio de la asignatura disponible en el curso virtual es un material obligatorio y fundamental para alcanzar con éxito los resultados de aprendizaje. Para cursar esta asignatura, se recomienda a todos los estudiantes comenzar por la lectura de este documento de Orientaciones, que les irá llevando de la mano a través de las lecturas obligatorias seleccionadas y los ejercicios prácticos.

 

2. Tutorías presenciales y en línea, donde se tratarán distintos temas de la asignatura y se hará un seguimiento de los aprendizajes orientado al rendimiento en el examen.

 

Los estudiantes podrán solicitar horas de atención personal poniéndose en contacto con el equipo docente en los horarios de atención. Es muy aconsejable para todos los estudiantes de esta asignatura la participación en el Foro de atención a los estudiantes y consultas al profesor, que será el recurso fundamental para el trabajo sobre los conocimientos.

 

3. Comunicación con otros estudiantes en los foros que contiene el curso virtual.