Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MIGRACIONES II

Curso 2021/2022 Subject code7002415-

MIGRACIONES II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Todo tipo de material escrito.

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en dos partes. Una primera tendrá dos preguntas sobre conceptos, y tendrá que responder a las dos, con una puntuación máxima de 2,5 puntos cada una (cinco puntos máximos en esta primera parte). La segunda parte tendrá una pregunta de desarrollo, sobre los temas de la asignatura; aquí se ofrecerá dos preguntas, a elegir una, cuya nota máxima será cinco puntos. El examen contará así de diez puntos (de un total de diez puntos) que se repartirán entre los cinco de las preguntas respondidas -2,5 puntos cada una- de la primer parte y los cinco de la segunda parte.

En este examen lo que se valora es el conocimiento profundo de las lecturas del curso, la comprensión de las ideas claves, las aportaciones y los conceptos que maneja cada autor. En especial, las conexiones implícitas entre los textos, que tejen los temas claves en los debates académicos y políticos contemporáneos sobre la gestión de la diversidad cultural en el seno de las sociedades receptoras de inmigración.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Desde el momento en que el estudiante ha colgado los ejercicios de las PECS en la plataforma Alf a su debido tiempo, y el contenido sea correcto, podrán ser consideradas para subir la nota del examen.En el cómputo final de la calificación de la asignatura, cada PEC sumará 0,66 hasta un total de 2 puntos máximo que sumarán las tres PECS realizadas (de los diez puntos de la calificación final).

Aclaración importante: Los ejercicios de evaluación continua sólo tendrán incidencia en la calificación final en el curso vigente de la matrícula (es decir, no computarán los de un curso en cursos siguientes si el estudiante repite la asignatura al tenerla pendiente).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

El objetivo de estas pruebas es servir de instrumento para comprender los temas que se plantean en las lecturas seleccionadas.

Se proponen tres ejercicios de evaluación continua que consisten en preguntas de desarrollo, en relación con las cuales el estudiante tendrá la oportunidad de poner en juego los conceptos fundamentales de cada tema. En su mayor parte, además, estos ejercicios replican la estructura de las preguntas del examen, por lo que realizarlos constituirá una práctica de ejercitación expositiva.

En las orientaciones para el estudio de la asignatura, disponibles en el curso virtual, se ofrecen modos de trabajo sobre los textos que ayudarán a responder a los ejercicios de evaluación continua y que podrá utilizar para avanzar en su estudio .

En cada PEC presentarán el comentario analítico de las seis lecturas que suman dos temas. La redacción será en el tipo de letra Times New Roman, de tamaño 12 y espacio interlineal 1,5. Aproximadamente la extensión de las respuestas para cada lectura será un folio por una cara. Este espacio es para responder a las seis preguntas de una lectura (un artículo o capítulo de libro), como referencia. Si se excede en el espacio no se penalizará, pero se trata de encaminar al estudiante hacia la redacción de las ideas fundamentales de un texto. El objetivo del ejercicio es que reflejen lo que han aprendido de manera sintética.

Qualification and evaluation criteria

Independientemente de los ejercicios de evaluación continua realizados de hecho por el estudiante de forma voluntaria, el estudiante sólo enviará, a través de la plataforma digital, tres (3) ejercicios a lo largo del curso, ateniéndose a la temática y a las extensiones indicadas en cada ejercicio.

Por el hecho de entregar la PEC, con el trabajo de las lecturas correspondientes, la calificación será incorporada a la nota final.

Ponderación de la PEC en la nota final
2 puntos sobre 10
Approximate submission date
PEC1/15/03/2018 PEC2/15/04/2018 PEC3/15/5/2018
Comments

En la plataforma digital, esos tres ejercicios serán temporalizados. Una vez entregados en esos plazos, esos ejercicios computarán en la calificación final, tanto si el estudiante supera la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio como si la supera en la convocatoria extraordinaria de septiembre. La aplicación permite entregar las PECs desde el día 1 de marzo, abril y mayo, respectivamente, para poder entregar entre los días 1 al 15.

Atención: no existen plazos adicionales para la convocatoria de septiembre: los ejercicios han de ser entregados en todo caso en los plazos indicados.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene de la calificación del examen, a la que se suma (siempre que se haya obtenido 5 como mínimo) las notas de las PECs. Por ejemplo, si la nota del examen es un 5, se suman las notas de las PECs de la siguiente manera: si ha entregado (a tiempo, en la plataforma) 1 PEC su nota final será un 5.6; si ha realizado dos PECS, verá una nota final de 6,3 y si ha realizado las tres PECS, su nota final será un 7.

Si un estudiante no presentase ninguna PEC, su nota final sería la que hubiera obtenido en el examen.