Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2021/2022 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permite todo tipo de material

Qualification and evaluation criteria

 

El examen tendrá dos opciones a elegir una. Cada opción plantea un extracto de un texto que plantea un caso etnográfico concreto. Sobre la opción elegida se realizará un breve comentario de texto ubicando el contenido, el debate que trata y los conceptos clave que aborda desde una perspectiva antropológica.

El examen puntuará de 0 a 10. Para aprobar es necesario obtener una nota mínima de 5. Aquellos/as estudiantes que obtengan un 10 en el examen pero no hayan realizado la PEC no podrán optar a la Matrícula de Honor.

Se valorará la capacidad crítica y de síntesis en la identificación y relacionamiento de debates y conceptos clave tratados en la asignatura.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

Lxs estudiantes pueden solicitar una revisión de su examen fundamentada a través de la aplicación Revisión de Exámenes. Tendrá para ello un plazo de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado de notas en la Secretaría Virtual de la UNED. Si no estuvieran conformes con el resultado de la revisión, pueden solicitar una comisión de segunda revisión en un plazo de 5 días desde la fecha de la primera revisión enviando un correo electrónico a secretariadocenteantropologia@fsof.uned.es

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua prevista para esta asignatura consiste en la lectura de una monografía antropológica de una lista seleccionada de títulos. Sobre esta lectura se pide que realices un trabajo en el que abordes aspectos metodológicos, epistemológicos y de contenido.

La estructura y estilo de la redacción de este trabajo serán libres. Se sugiere una plantilla de preguntas que pueden ser de utilidad para guiar tus reflexiones en este trabajo. El mismo tendrá una extensión estimada de entre 3000 a 4000 palabras.

Qualification and evaluation criteria

La valoración de este trabajo obligatorio observará los siguientes criterios: (1) nivel de elaboración, (2) comprensión lectora, (3) redacción y capacidad de síntesis, (4) articulación conceptual y (5) aportación personal. Los/as tutores/as harán públicas las calificaciones de esta actividad a través del curso virtual [icono: calificaciones], a lo largo del mes de Junio.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
PEC/10/05/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura es el resultado de la suma en la obtenida en el examen, de caracter obligatorio, que supondrá el 100% de la nota final. y la de la PEC (prueba voluntaria) hasta un máximo de 2 puntos, a partir del aprobado en ambos ejercicios. La realización de la PEC es indispensable para asignar Matrículas de Honor.