Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA

Curso 2021/2022 Subject code71011013

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La física ha formado parte fundamental en los estudios de las ingenierías ya que cualquier ingeniero requiere de un conocimiento mínimo en muchos campos de la física que le proporcione la capacidad de analizar un problema. El estudio de esta asignatura contribuye a la adquisición de las competencias generales que el ingeniero debe poseer:

  1. (G1): Competencias de gestión y planificación: Iniciativa y motivación. Planificación y organización (establecimiento de objetivos y prioridades, secuenciación y organización del tiempo de realización, etc.). Manejo adecuado del tiempo.
  2. (G2): Competencias cognitivas superiores: selección y manejo adecuado de conocimientos, recursos y estrategias cognitivas de nivel superior apropiados para el afrontamiento y resolución de diversos tipos de tareas/problemas con distinto nivel de complejidad y novedad: Análisis y Síntesis. Aplicación de los conocimientos a la práctica Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Pensamiento creativo. Razonamiento crítico. Toma de decisiones.
  3. (G4): Competencias de expresión y comunicación (a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores): Comunicación y expresión escrita. Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica (cuando sea requerido y estableciendo los niveles oportunos).
  4. (G5): Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento: Manejo de las TIC. Competencia en la búsqueda de información relevante. Competencia en la gestión y organización de la información. Competencia en la recolección de datos.
  5. (G6): Trabajo en equipo. En concreto, resolución de problemas a través del foro.
  6. (G7): Compromiso ético. Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. La realización de las actividades sin plagios.

Las competencias específicas de esta asignatura son la comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería (FB2).