Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Curso 2021/2022 Subject code71012024

TEORÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

Las respuestas por parte del estudiante se valorarán según los siguientes criterios:

  • Corrección: se valorará si el estudiante contesta correctamente a la pregunta formulada.
  • Completitud: se valorará si la respuesta del estudiante no omite aspectos relevantes para la pregunta formulada.
  • Relevancia: se valorará si la respuesta del estudiante no incluye aspectos no relacionados con la pregunta formulada.
  • Justificación: se valorará la corrección de las argumentaciones dadas por el estudiante para su respuesta.

 

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Se recuerda a los estudiantes que los exámenes son escaneados, por lo que deberán procurar dejar un margen en las hojas de respuesta para evitar posibles pérdidas de texto durante el proceso de escaneo.

Por la misma razón, los exámenes deberán ser realizados con bolígrafo, nunca con lápiz.

Para facilitar la tarea de corrección, cada pregunta del examen se deberá responder en hojas independientes, de forma que en una misma hoja no se incluyan respuestas a dos preguntas distintas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No existen Pruebas de Evaluación Contínua, pero sí una Práctica Obligatoria y una serie de Actividades Optativas.

Qualification and evaluation criteria

No existen Pruebas de Evaluación Contínua.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Práctica Obligatoria

La práctica, que se realizará en lenguajes declarativos representativos de los paradigmas de programación introducidos en la asignatura (funcional y/o lógico), estará dividida en dos tareas principales:

• La primera de ellas, de carácter más práctico, consistirá en resolver un problema mediante un programa realizado en los lenguajes de programación indicados, que se estudian en los temas 3 y 4 de la asignatura.

• Además de esta tarea de programación, el estudiante deberá identificar los conceptos teóricos de la asignatura dentro del código obtenido y relacionarlos con sus equivalentes en otros lenguajes de programación representativos de los diferentes paradigmas de programación que se ven en la asignatura.

Esta práctica será corregida por los Tutores en los Centros Asociados, por lo que la fecha de entrega dependerá de cada tutor.

Actividades Optativas

También existe una serie de Actividades Optativas que los estudiantes podrán realizar a lo largo del cuatrimestre sin necesidad de supervisión por parte de Tutores o Equipo Docente. Estas actividades se corresponden con las unidades didácticas 3 y 4.

La fecha de entrega de las actividades optativas coincidirá con el final de los exámenes de la convocatoria correspondiente (segunda semana en junio, semana única en septiembre). Si se aprueba la asignatura en la convocatoria de junio, la entrega de las actividades optativas de cara a septiembre no modificará la calificación obtenida.

Qualification and evaluation criteria

Cada curso académico la práctica y las actividades optativas serán diferentes y, por tanto, los criterios de evaluación son específicos para cada curso académico.

No obstante, como criterio genérico, la implementación de una práctica siempre deberá funcionar correctamente, lo que se evaluará sometiendo el programa a una batería de juegos de prueba. Si una práctica no supera dichos juegos de prueba, se considerará suspensa.

Ponderación en la nota final
La práctica supone el 25% de la calificación de la asignatura. Las actividades optativas suponen el 5% de la calificación de la asignatura.
Approximate submission date
A finales del cuatrimestre.
Comments

Aspectos importantes que se deben destacar son:

• El estudiante debe dirigirse a su tutor o Centro Asociado con suficiente antelación para conocer el calendario de las sesiones presenciales obligatorias de prácticas.

• Habrá un cierto número de sesiones de control y orientación sobre las prácticas, de asistencia obligatoria, y que se celebrarán en los Centros Asociados, bajo la supervisión y guía de los Tutores. Los Tutores propondrán una fecha límite de entrega de la práctica.

• Para poder aprobar la asignatura, será requisito imprescindible entregar en tiempo y forma la práctica resuelta y superar los mínimos requeridos para aprobar dicho trabajo.

• El anterior punto implica que todos los estudiantes deberán haber entregado la documentación antes de la fecha establecida por su tutor, ya sea para la convocatoria de junio o la de septiembre.

• Los Tutores corregirán las prácticas, establecerán días de revisión e informarán al estudiante de las mismas a través del Centro Asociado.

• No se guardan calificaciones de prácticas de un curso para otro.

• Para optar a una calificación de Matrícula de Honor, será requisito indispensable el realizar todas las Actividades Optativas.

 

How to obtain the final grade?

  • Si la práctica está suspensa o no entregada:

    La calificación de la asignatura será de 0 puntos con independencia de la calificación del examen.

  • Si la práctica está aprobada:
    • Si la calificación del examen es inferior a 4 puntos:

      La calificación de la asignatura será un 70% de la calificación del examen, más un 5% de la calificación de las actividades optativas.

    • Si la calificación del examen es, al menos, de 4 puntos:

      La calificación de la asignatura será un 70% de la calificación del examen, más un 25% de la calificación de la práctica, más un 5% de la calificación de las actividades optativas.