REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
La formación previa que deberían tener los alumnos para el adecuado seguimiento de esta asignatura es la propia del segundo curso de este Grado. En concreto:
Nivel avanzado en las competencias de programación OO y, en particular, de Java; FB.05: Conocimiento del funcionamiento de los sistemas informáticos, así como de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Conocimiento de los conceptos generales de la tecnología de objetos: clase, instancia, interfaz, abstracción, polimorfismo, encapsulación y herencia.
Estos conocimientos y destrezas se pueden adquirir mediante las asignaturas "71901020 - Fundamentos de Programación" y "71901072 - Programación Orientada a Objetos".
Para poder entender y aprovechar la acusada intención ingenieril de esta asignatura, es muy recomendable conocer los principios fundamentales de la Ingeniería de Software. La asignatura "71902077 - Introducción a la Ingeniería de Software" proporciona la formación necesaria para asimilar los aspectos de Ingeniería del Desarrollo de Software que se tratan en esta asignatura.