La asignatura "Complejidad y Computabilidad" se centra en el estudio de lo que es un algoritmo (y lo que no lo es) y su complejidad computacional. Todo ello desde un punto de vista formal y a la vez riguroso, lo que le da a la asignatura un aspecto matemático.
Esta asignatura forma parte del grado en Ingeniería Informática y se imparte en el primer semestre de cuarto curso. Consta de 6 ECTS y es de carácter obligatorio.
La presente guía contiene información de carácter general sobre la asignatura: requisitos y recomendaciones, equipo docente, horario de atención, competencias, resultados de aprendizaje, contenidos, metodología, plan de trabajo, sistema de evaluación, bibliografía básica, bibliografía complementaria, recursos de apoyo y glosario.
Es de destacar que en esta asignatura, la interacción con los alumnos es constante en la plataforma virtual y que se envían noticias sobre dicha interacción al correo de la UNED del alumno, por lo que conviene acceder a la plataforma y a dicho correo de forma regular (al menos una vez por semana). Esta interacción con los alumnos es muy bien valorada en las encuestas anónimas que realizan los estudiantes. A este respecto, conviene señalar que en dichas encuestas (en una escala de 0 a 100), en el curso 2020-2021 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada con precisión óptima de todas las asignaturas del primer cuatrimestre de este Grado, con una puntuación de 93 siendo 28 puntos superior a la titulación. Además, en esta asignatura se obtuvieron las siguientes puntuaciones (en un total de 46 encuestas de 128 alumnos matriculados):
Satisfacción global con el Equipo Docente: 98.
Atención que el equipo docente presta a los foros: 98.
Utilidad de las "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para la preparación de la asignatura: 96.
La utilidad del curso virtual para la preparación de la asignatura: 96.
La utilidad de la información y ejemplos de exámenes proporcionados por el equipo docente: 95.
Satisfacción global con los recursos materiales (guías, unidades didácticas, curso virtual, etc.): 94.
A este respecto se puede consultar la información pública de los principales indicadores de rendimiento de esta asignatura (y del resto de asignaturas del Grado) en el: