Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELADO Y SIMULACIÓN

Curso 2021/2022 Subject code71014106

MODELADO Y SIMULACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La puntuación de cada pregunta se especifica en el enunciado del examen.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen presencial escrito obligatorio se celebrará en todos los Centros Asociados, de manera coordinada, según el calendario previsto. El examen tendrá una duración de 2 horas, no se permitirá el uso de ningún material y constará de varios ejercicios que el alumno deberá resolver de manera argumentada. El examen será calificado con una nota comprendida entre 0 y 10. Para aprobar el examen debe obtenerse una nota igual o superior a 5.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

El trabajo práctico obligatorio será propuesto y corregido por el equipo docente. El enunciado del trabajo se publicará en el curso virtual de la asignatura y también deberá entregarse a través del curso virtual. En el enunciado del trabajo se indica la fecha entrega. El alumno podrá consultar la calificación de su trabajo en el curso virtual.

Se propondrá un trabajo práctico obligatorio para la convocatoria ordinaria y otro trabajo para la convocatoria extraordinaria.

  • En la convocatoria ordinaria, la evaluación del trabajo se hará en la modalidad de evaluación continua formativa: la fecha límite de entrega coincidirá aproximadamente con la mitad del cuatrimestre y el alumno obtendrá la calificación de su trabajo antes de las pruebas presenciales. De este modo, los resultados obtenidos servirán al alumno de indicador acerca de si debe reorientar el estudio de la asignatura.
  • En la convocatoria extraordinaria no se seguirá la modalidad de evaluación continua formativa: la fecha límite de entrega del trabajo coincidirá aproximadamente con las pruebas presenciales y el alumno recibirá la calificación de su trabajo aproximadamente en la misma fecha en que se publiquen las calificaciones de la convocatoria extraordinaria.
Qualification and evaluation criteria

En el enunciado del trabajo se indica la puntuación de cada pregunta. El trabajo práctico será calificado con una nota comprendida entre 0 y 10. Para aprobar el trabajo práctico debe obtenerse una nota igual o superior a 5.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
15 de diciembre (conv. ordinaria) y 15 de septiembre (conv. extraordinaria)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para superar la asignatura es necesario realizar y aprobar tanto el examen presencial como el trabajo práctico.

La nota del examen o del trabajo obtenida en la convocatoria ordinaria se guardará para la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico. Sin embargo, no se guardarán notas de un curso académico al siguiente.

La nota de aquellos alumnos que hayan aprobado el examen y el trabajo práctico se calculará como se indica a continuación:

Nota = 0.7 * (nota en el examen) + 0.3 * (nota en el trabajo)

La participación en los foros del curso virtual es opcional y no tiene repercusión alguna en la nota.