Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE REDES

Curso 2021/2022 Subject code71023074

PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE REDES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436267167
Título: PROCESOS Y HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD DE REDES (2013)
Autor/es: Castro Gil, Manuel Alonso ; Ignacio Alzórriz ; San Cristóbal Ruiz, Elio ; Díaz Orueta, Gabriel ;
Editorial: UN.E.D.

La bibliografía básica esta constituida por un libro siguiendo el formato de las Unidades Didácticas de la UNED, denominado "PROCESOS Y HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD DE REDES", editado por la UNED, en el que se recoge y desarrolla de forma completa y suficiente el contenido de la asignatura.

Los siguientes libros forman parte también de la bibliografía básica:

- Título: LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, SOLUCIONES EN ENTORNOS MICROSOFT, VERSIÓN 2.0,           Autor/es: Alonso J.M. y otros. Disponible gratuitamente en formato pdf dentro del curso virtual.


- Título: THE CODE BOOK, Autor/es: Singh, Simon. Libro virtual con ejercicios disponible gratuitamente dentro del curso virtual.


El texto citado de la UNED comprende el 90% del desarrollo teórico de la asignatura. Contiene múltiples ejemplos y ejercicios resueltos, que ayudan mucho al estudio de la asignatura.


La primera parte (legal) del texto de Alonso y otros complementa con mucho detalle el apartado del libro básico sobre la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Aunque no será objeto de evaluación, su segunda parte (técnica) es una muy buena presentación de cómo usar una tecnología concreta para implementar correctamente la LOPD.


Finalmente, el libro de Simon Singh es un gran complemento formativo para la Unidad Didáctica 3, que, además de hacer un repaso completo a la historia de la criptografía aplicada, dispone de numerosos ejemplos y programas que pueden usarse para comprobar la adquisición correcta de conocimientos y competencias en torno a la criptografía.