Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMÁTICAS

Curso 2021/2022 Subject code71902031

GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMÁTICAS

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en la asignatura a lo largo del cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos y la realización de actividades que permitan la aplicación de dichos contenidos a la práctica. El estudiante dispondrá de un curso virtual donde podrá contactar con un tutor, con el equipo docente, así como acceder a diferentes materiales y a las actividades específicas propuestas para esta materia.

Para ello, se plantea la siguiente estrategia didáctica:

  1. Trabajo con contenidos teóricos (resultados de aprendizaje RA1, RA2, RA3 y RA4): Desde el principio de curso el estudiante dispondrá del material didáctico básico (bibliografía básica), en el que se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre la Gestión de Empresas Informáticas. Está compuesto por temas conceptuales, ejercicios y problemas numéricos.
  2. Desarrollo de actividades prácticas (resultados de aprendizaje RA1, RA2, RA3 y RA4): Estarán compuestas por dos pruebas de evaluación en línea, desarrolladas a través de la plataforma virtual. Estas pruebas consistirán en cuestionarios tipo test que abarcarán contenidos tanto teóricos como prácticos, de las diferentes parte del temario.

A esta asignatura de 6 ECTS le corresponden 150 horas de trabajo, que se repartirán en actividades formativas de las siguientes categorías:

  • Preparación y estudio de contenido teórico.
  • Desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial o en línea (curso virtual).
  • Trabajo autónomo del estudiante.

Dentro de estas actividades, el estudiante repartirá su tiempo entre:

  • Estudio de los contenidos teóricos (lectura del temario, asimilación de contenidos, etc.).
  • Realización de los ejercicios prácticos del material didáctico.
  • Desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial (en las tutorías presenciales las propuestas por los tutores) o en línea, consistentes en la realización de las pruebas de evaluación en la plataforma virtual, con participación individual o en grupos de trabajo.
  • Participación en los foros del curso virtual.
  • Planteamiento de cuestiones al profesorado en los horarios de tutoría establecidos en la Sede Central o en el Centro Asociado.
  • Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.