Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES DE DATOS

Curso 2021/2022 Subject code71902083

BASES DE DATOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial tiene por objetivo evaluar los conocimientos, destrezas y habilidades, adquiridos durante el curso. La calificación máxima que se puede obtener en la asignatura será de 10 puntos, siendo la nota máxima para la Prueba Presencial de 8 puntos (80% de la calificación máxima). Para superar esta prueba se deberá obtener una calificación mínima de 4 puntos. La Prueba Presencial consistirá en un test de 20 preguntas a realizar en un tiempo máximo de 2 horas. Para cada pregunta del test se propondrán 4 respuestas de las que sólo una será correcta. Únicamente puntuarán las respuestas contestadas. Si la respuesta es correcta la puntuación será de 0.4 puntos y si es incorrecta restará 0.2 puntos. Durante la realización de la prueba no se podrá utilizar ningún tipo de material. La Prueba Presencial se realizará en el Centro Asociado que corresponda a cada estudiante, en las fechas y horarios establecidos por la UNED.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Una vez finalizada la pruba, solamente se debe entregar al tribunal la hoja con los datos personales del estudiante, los datos de la asignatura, el tipo de examen y las respuestas a las distintas preguntas. Por otra parte, si detecta en el enunciado alguna anomalía, errata, error de sintaxis o cualquier otro tipo de error, también se deberá entregar al tribunal una hoja adicional con los comentarios que se considere oportunos. Estos comentarios serán de gran importancia ante posibles reclamaciones.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La Prueba de Evaluación Continua tiene por objetivo evaluar los conocimientos, destrezas y habilidades, que el estudinate va adquiriendo durante el desarrollo del curso. Dicha prueba consistirá en la realización de una serie de Ejercicios de Autoevaluación sobre los que se realizarán 2 Pruebas de Evaluación tipo test. Los Ejercicios de Autoevaluación se propondran a través del curso virtual y consistirán en una serie de cuestiones teóricas y/o prácticas, sobre los distintos temas que componen la asignatura, que el estudiante deberá resolver. Periódicamente el equipo docente publicará, a través de la plataforma virtual, la solución a las cuestiones planteadas.

Qualification and evaluation criteria

La calificación máxima que se puede obtener en la asignatura será de 10 puntos, siendo la nota máxima para la Prueba de Evaluación Continua de 2 puntos (20% de la calificación máxima). Durante el curso se realizarán 2 pruebas, siendo la nota máxima que se puede obtener de 2 puntos (1 punto por prueba). Cada prueba consistirá en un test de 10 preguntas y la nota máxima que se puede obtener en cada una de ellas es de 1 punto. Para cada pregunta del test se propondrán 4 respuestas de las que sólo una será correcta. Únicamente puntuarán las respuestas contestadas, por lo que no restarán las respuestas incorrectas o no contestadas. Si la respuesta es correcta la puntuación será de 0.1 puntos. Las pruebas de evaluación se realizarán en la plataforma virtual en las fechas y horarios que se indiquen en dicha plataforma, y se dispondrá de un tiempo límite para contestar y enviar el test; pasado ese tiempo, la puntuación será de 0 puntos. Sólo se podrá conectar una vez para hacer cada una de las pruebas. También la puntuación de cada prueba será de 0 puntos cuando no sea realizada. El estudiante se podrá presentar a la Prueba Presencial a pesar de que no haya realizado alguna (o las dos) Pruebas de Evaluación.

Ponderación de la PEC en la nota final
20% de la calificación máxima de la asignatura.
Approximate submission date
1ª PEC en marzo y 2ª PEC en mayo
Comments

La realización de la Prueba de Evaluación Continua es importante para poder optar a la calificación máxima de la asignatura (10 puntos) y para poder aprobar la asignatura (nota mínima de 5 puntos) cuando la puntuación obtenida en la Prueba Presencial se encuentra entre 4 y 5 puntos. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación máxima que se puede obtener en la asignatura será de 10 puntos. Siendo la nota máxima de la Prueba Presencial 8 puntos (80% de la calificación máxima) y la nota máxima de la Prueba de Evaluación Continua 2 puntos (20% de la calificación máxima). Para aprobar la asignatura se exigirá una nota mínima de 5 puntos y haber obtenido al menos 4 puntos en la Prueba Presencial. La calificación final será la nota de la Prueba Presencial cuando su calificación sea menor de 4 puntos, y ésta más la obtenida en la Prueba de Evaluación Continua cuando la calificación de la Prueba Presencial sea de 4 a 8 puntos.