Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES DE DATOS

Curso 2021/2022 Subject code71902083

BASES DE DATOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788441525788
Título: FUNDAMENTO DISEÑO DE BASES DE DATOS (2009)
Autor/es: Stephens, Ralph I. ;
Editorial: : ANAYA MULTIMEDIA
ISBN(13): 9788496094697
Título: PROBLEMAS DE BASES DE DATOS (3ª)
Autor/es: Grau Fernández, Luis ; López Rodríguez , Ignacio José ;
Editorial: SANZ Y TORRES
ISBN(13): 9789684444195
Título: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS
Autor/es: Date, C.J. ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY

Grau Fernández, L.; López Rodríguez, I. Problemas de Bases de Datos (3ª Ed.). Sanz y Torres. ISBN(13): 9788496094697.

Normalmente los textos que cubren los contenidos de esta asignatura lo hacen desde un punto de vista teórico. No obstante, la cantidad de problemas resueltos que se pueden encontrar en estos libros es escaso y por ello este texto viene a suplir ese vacío. Los distintos capítulos comienza con un resumen de los aspectos teóricos necesarios para la compresión de los problemas. Todos los problemas están resueltos y tratan los aspectos principales de la asignatura: Modelo E-R, Modelo Relacional, Álgebra Relacional, Cálculo Relacional, SQL, QBE y Formas Normales.

Stephens R. Diseño de Bases de Datos. Anaya Multimedia. ISBN(13): 9788441525788.

Este libro proporciona una serie de herramientas y métodos para diseñar bases de datos eficientes, fiables y seguras, y cómo hay que organizarlas para asegurar la integridad de los datos sin sacrificar su rendimiento. El libro permite aprender las características deseables de una base de datos, cómo planificar y realizar operaciones, cómo convertir dominios en tablas y conseguir de éstas la mayor precisión, construir un diagrama E-R, y la configuración inicial y los privilegios de una base de datos, entre muchas posibilidades más.

Date, C.J. Introducción a los Sistemas de Bases de Datos (7ª Ed.). Pearson Addison-Wesley. ISBN(13): 9789684444195.

Se trata de uno de los libros más utilizados durante años en la materia de Bases de Datos. Permite obtener un conocimiento sólido de la estructura general, los conceptos y los objetivos de los sistemas de bases de datos, y familiarizarse con los principios teóricos subyacentes a la construcción de dichos sistemas. En él se plantea el panorama general de la administración de bases de datos, la arquitectura para sistemas de bases de datos, los sistemas relacionales, el modelo relacional, la estructura de datos relacional, las reglas de integridad relacional y la seguridad e integridad, entre otros.

Connolly, T.M.; Begg, C.E. Sistemas de Bases de Datos (4ª Ed.). Pearson Addison-Wesley. ISBN(13): 9788478290758.

Se trata de otro libro clásico utilizado en la docencia de bases de datos. El libro ofrece una clara introducción al diseño, la implementación y la gestión, así como un amplio tratamiento sobre los estándares y los lenguajes de bases de datos, haciendo que sea una referencia completa para los estudiantes y profesionales de las bases de datos. Los temas complejos se explican de forma clara usando casos de estudio a lo largo de todo el libro.