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MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

Curso 2022/2023 Subject code61011087

MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

METODOLOGÍA

La metodología será la propia de la UNED, que es la de la enseñanza a distancia con el apoyo de un Texto Base, un curso virtual tutelado por el Equipo Docente y tutorías presenciales en los Centros Asociados (cuando son posibles). El aprendizaje se puede articular a través de las siguientes estrategias:

  • Lectura y comprensión del Texto Base
  • Realización de problemas
  • Cuando se precise, búsqueda de información adicional en Internet
  • Asistencia a las tutorías y utilización del curso virtual
  • Resolución de exámenes propuestos en años anteriores

Para que el estudiante alcance los objetivos de aprendizaje tendrá que realizar trabajo autónomo (estudio de los contenidos teóricos, resolución de problemas, etc.) y dedicar cierto tiempo a interactuar con los equipos docentes y tutores (consulta y resolución de dudas, participación en los foros del curso virtual, tutorías, etc.). A modo de orientación, se recomienda usar al menos dos tercios del tiempo (100 horas para una asignatura de 6 ECTS) en el trabajo autónomo.

Los estudiantes disponen de un Tutor de Centro o de Campus que podrá asesorarle y resolverle dudas personalmente, bien vía presencial (Tutor de Centro) o vía telemática (Tutor de Campus). Por otro lado puede contactar con el Equipo Docente a través de los distintos foros que se encuentran en curso virtual y que pasamos a describir:

  • En el foro de comunicados del equipo docente el equipo docente pondrá todos los mensajes que considere útiles para los estudiantes.
  •  En el foro de consultas generales los estudiante podrán plantear cues­tiones de carácter no académico.
  • Y en el foro de exámenes consultas relacionadas con las Pruebas Presenciales.
  • El foro de estudiantes permite a los estudiantes comunicarse entre sí. Se trata de un foro no tutelado por el equipo docente.
  • Finalmente se tienen foros temáticos. Se abrirá un foro temático por cada capítulo del Texto Base. En cada uno de estos foros se pueden plantear las cuestiones relacionadas con el contenido del capítulo. Se promoverá la colaboración entre estudiantes, de manera que las cuestiones planteadas por unos las puedan responder otros. En todo caso el equipo docente intervendrá bien para ratificar una respuesta correcta o bien para aportar una respuesta correcta.