Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD VEGETAL

Curso 2022/2023 Subject code6101203-

DIVERSIDAD VEGETAL

Prácticas de laboratorio

Diversidad Vegetal es una asignatura obligatoria del Segundo cuatrimestre del segundo curso del grado de Ciencias Ambientales. Se trata de una asignatura con 5 créditos ETCS de carácter teórico-práctico. La parte práctica se realiza tanto de forma presencial como no presencial.

Las actividades prácticas presenciales de laboratorio serán propuestas por el equipo docente y realizadas en los centros asociados. Se organizan, realizan y evalúan en los Centros Asociados bajo la responsabilidad de los Profesores Tutores de prácticas y su evaluación corresponde a los mismos, que envían al equipo docente un acta de prácticas oficial. La calificación de los estudiantes puede ser: “APTO” (si el estudiante ha cubierto los objetivos de la práctica) o “NO APTO” (si los objetivos de la práctica no han sido satisfechos). La obtención de una calificación de “APTO” es condición necesaria para poder aprobar la asignatura.

Sobre el programa de prácticas, fechas y lugar de realización de las mismas, el estudiante debe consultar en su Centro Asociado.

El objetivo de las prácticas presenciales es que el estudiante conozca las técnicas necesarias para identificar los elementos que componen la diversidad vegetal en un supuesto práctico. El estudiante debe ser capaz de manejar el instrumental básico, las claves habitualmente utilizadas y tener nociones de las estrategias para la determinación de los grandes grupos plantas.