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DIVERSIDAD VEGETAL

Curso 2022/2023 Subject code6101203-

DIVERSIDAD VEGETAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje que se pretende alcancen los estudiantes son:

  • Conocer la situación de la diversidad vegetal en el entorno de la biología de la conservación.
  • Conocer y manejar los rudimentos de clasificación de los seres vivos.
  • Conocer la relación de parentesco y las novedades evolutivas que caracterizan a los organismos vivos y la situación de los organismos vegetales en este contexto.
  • Conocer la estructura y diversidad de los organismos vegetales procariotas.
  • Comprender la importancia de los organismos vegetales en la aparición de organismos eucariotas.
  • Conocer la estructura y diversidad de los organismos vegetales eucariotas unicelulares.
  • Conocer la estructura de los primeros vegetales complejos entendiendo la estructura de los tradicionales grupos de algas.
  • Conocer las novedades evolutivas que han permitido a los vegetales colonizar el medio terrestre y la estructura de su diversidad.
  • Conocer la estructura y relaciones de los principales linajes de hongos, así como su relación de parentesco con los organismos animales y vegetales.

En cuanto a habilidades y destrezas se espera que los estudiantes adquieran:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento, argumentación y memorización de aspectos básicos.
  • Habilidad para trabajar de forma autónoma.
  • Capacidad de organizar y planificar el trabajo.
  • Adopción de hábitos de estudio necesarios para la formación y el desarrollo profesional.
  • Mejorar su capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) con sentido crítico.
  • Desarrollar capacidad de recogida, evaluación e interpretación de datos.
  • Ser capaz de deducir conclusiones lógicas y elaborar hipótesis razonables susceptibles de evaluación.
  • Habilidades para la solución de problemas relativos a información cuantitativa y cualitativa.
  • Familiarización con las principales fuentes bibliográficas en el campo de la biología y particularmente en el de la botánica y la conservación, que permita al alumno encontrar, seleccionar y utilizar la información de forma correcta.