Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Curso 2022/2023 Subject code61012098

ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

METODOLOGÍA

La propia de los nuevos grados, adaptada a una asignatura básica de contenidos principalmente teóricos:

1) Estudio personal del manual aconsejado, con apoyo docente en el curso virtual por parte del Equipo Docente y de los tutores del centro asociado físico o virtual que le corresponda.

2) Análisis y lectura de los materiales adicionales para la evaluación continua (PEC) que corresponda y es evaluada por los tutores de los centros asociados. En particular, se insistirá en que el estudio se realiza no tanto mediante la memorización pura de contenidos, cuanto en la memorización comprensiva a través de casos de estudio que resuelven dudas jurídico-ambientales que, como tales, irán siendo expresadas en los foros por capítulos. En tal sentido el examen es de micro-casos en forma de preguntas tipo test.

3) Elaboración de la evaluación continua (PEC): La PEC consiste en la elaboración de un caso La PEC consistirá en la resolución de un caso práctico complejo, basado en varias cuestiones relativas y concatenadas en todo el temario de la asignatura; en el que habrá que resolver técnica-jurídicamente un posible conflicto jurídico de naturaleza ambiental.