Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL I

Curso 2022/2023 Subject code61013011

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Para un completo aprendizaje de la evaluación ambiental es tan importante la teoría como la práctica, por lo que para aprobar esta asignatura es preciso superar ambos aspectos. La parte teórica será superada a través del examen presencial, y la parte práctica a través de la realización de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC).

El examen presencial consistirá en un prueba escrita de 120 minutos de duración, en la que se deben contestar cuestiones teóricas y/o resolver problemas concretos aplicando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos. En esta prueba presencial se valorará no sólo el correcto conocimiento de los contenidos de la asignatura y del proceso de una evaluación ambiental, sino también la capacidad del alumno para una correcta expresión escrita. La puntuación de las preguntas proporcionará una calificación máxima de ocho puntos, y la nota mínima para superar esta parte teórica será de 4 puntos.

Este examen es obligatorio y fundamental para superar con éxito la asignatura.

Este examen se celebra en todos los Centros Asociados, de manera coordinada al final del cuatrimestre, en la fecha y hora que se indica en la Guía de Ciencias Ambientales y en los puntos de información de los Centros Asociados. Existe una convocatoria en septiembre para los alumnos que no superen la asignatura en febrero.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La calificación final será el resultado de los dos elementos evaluables: examen presencial (80%) y dos PEC (20%). Ambas pruebas son obligatorias. En ambas se deberá obtener la calificación de apto.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las prácticas desempeñan un papel fundamental en la asignatura, debido al carácter aplicado que presenta una evaluación ambiental, y permiten al alumno familiarizarse con el proceso a seguir en ella. Están compuestas por dos pruebas, que estarán a disposición de los alumnos dentro del curso virtual de la asignatura. 

Las prácticas deberán realizarse de manera obligatoria, a lo largo del primer cuatrimestre y dentro de los plazos previstos para ello. Su presentación se realizará a través del curso virtual (la fecha es improrrogable, y no presentarlas en los plazos previstos impedirá al alumno superar con éxito la asignatura).

Las PEC valorarán la capacidad del alumno para analizar cuestiones relacionadas con los impactos ambientales generados por diversos planes y proyectos sobre el territorio, así como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos .

Qualification and evaluation criteria

Las prácticas se calificarán sobre diez puntos, que supondrán el 20% de la nota final. Estas prácticas deben presentarse antes de las fechas límite propuestas para su entrega, pues la plataforma no admite su inclusión posterior.

Todos los alumnos deberán realizar estos trabajos en los plazos previstos (consultar en módulo tareas). Esta parte deberá estar aprobada para poder superar con éxito la asignatura. En caso no de aprobar el trabajo presentado, deberán rectificar los errores u omisiones que les haya indicado su profesor tutor y presentarlo nuevamente en las fechas previstas.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Primera PEC 25/11/2022. Segunda PEC 06/01/2023
Comments

No está previsto que puedan entregarse las prácticas más allá de los plazos límite establecidos. No es posible entregar las PEC en la convocatoria ordinaria de septiembre. Consultar en el curso virtual las fechas exactas de entrega.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final será el resultado de los dos elementos evaluables: prueba presencial (80%) y pruebas prácticas obligatorias (PEC) (20%). Será necesario para poder superar la asignatura que todas las pruebas tengan una calificación de apto.