Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RIESGOS GEOLÓGICOS

Curso 2022/2023 Subject code61013040

RIESGOS GEOLÓGICOS

METODOLOGÍA

El Curso está diseñado y gestionado por el Equipo Docente de la Sede Central sobre la plataforma ALF de al UNED. El alumno tiene a su disposición las guías de estudio y orientación de la asignatura y todo el material complementario que se les proporciona. El Curso está dividido en diferentes Foros: un foro de consultas generales, en el que pueden consultar temas administrativos y de gestión y organización de la asignatura; unos foros temáticos correspondientes a cada tema del programa. Cada tema se activa al inicio de cada semana siguiendo el cronograma propuesto y sigue activo todo el curso. En ellos el alumno puede realizar consultas sobre los contenidos del tema. Tanto las preguntas como las respuestas son públicas para todos los miembros del Curso Virtual (alumnos y Equipo Docente) y se pueden generar conversaciones sobre el tema al que acceden y participan todos los usuarios. Existe un foro especifico de la Prueba de Evaluación Continua, activado desde el inicio de curso, informando de las fechas y características de la prueba y donde el alumno puede consultar cualquier duda sobre la misma. Hay también unos foros específicos de cada Campus Virtual, atendidos por el Tutor de Campus y al que solo acceden los alumnos asignados a ese campus. En el mismo se pueden consultar aspectos más concretos de ese campus (horarios de atención al alumno, horarios de tutorías, etc..).

De cada tema se ofrece una videoconferencia explicando el mismo, tanto en directo, con pizarras virtuales, como apoyados por presentaciones tipo power point. Estas videoconferencias se realizan cada semana del cronograma acompañando al tema de trabajo y posteriormente son colgadas en la plataforma para que el alumno pueda acceder a las mismas en cualquier momento. Se acompañan de un pdf explicativo, también a disposición del alumno.

De cada tema existe también una prueba de autoevaluación, sin nota asociada a la asignatura, que se activa al final se la semana, una vez que el alumno ha debido estudiar el tema, se ha realizado la videoconferencia y se han contestado las primeras dudas. Esta prueba de autoevaluación sigue activa todo el curso, una vez que ha sido activada.

La prueba de evaluación continua (PEC) es también colgada en esta plataforma en las fechas que previamente se ha informado los alumnos. Consiste en una serie de preguntas cortas, elegidas aleatoriamente para cada alumno de una base de datos creada y gestionada por el Equipo Docente. La prueba es corregida por los Profesores Tutores con las orientaciones dadas por el Equipo Docente, y su resultado se incorpora a la evaluación final del alumno.