En esta asignatura se pretende que los estudiantes adquieran y desarrollen una serie de competencias específicas y genéricas, que les permitirán alcanzar los objetivos y resultados de aprendizaje previstos.
Las competencias específicas a desarrollar, propias de la disciplina son:
CE01 Adquirir las habilidades necesarias para elaborar e interpretar datos y mapas medioambientales
CE02 Conocer los métodos de análisis medioambiental para la evaluación, conservación y gestión de recursos naturales
CE03 Conocer los métodos de análisis medioambiental para la evaluación y gestión de los riesgos asociados a la actividad industrial
CE04 Saber describir y analizar las relaciones entre los fenómenos naturales, para predecir su evolución y efecto en el medio ambiente
CE05 Adquirir las técnicas necesarias para la toma de datos, su tratamiento e interpretación con rigor y precisión
CE06 Adquirir la capacidad de construir modelos para el procesamiento de datos para la predicción de problemas medioambientales
CE07 Adquirir la capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral
CE09 Saber aplicar técnicas de clasificación y caracterización de los procesos y sistemas medioambientales
CE13 Adquirir la capacidad para abordar problemas del medio ambiente desde un punto de vista interdisciplinar
Las competencias genéricas que se intentan potenciar en esta asignatura son:
CG01 Gestión autónoma y autorregulada del trabajo. Competencias de gestión y planificación, de calidad y de innovación
CG02 Gestión de los procesos de comunicación e información a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores, con uso eficaz de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
CG03 Trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles Coordinación del trabajo, capacidad de negociación, mediación y resolución
CG04 Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. Fomento de actitudes y valores éticos, especialmente vinculados a un desempeño profesional ético.
CG05 Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección ambiental, de accesibilidad universal y de diseño para todos, y de fomento de la cultura
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio