Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SENSORES QUÍMICOS Y BIOSENSORES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Curso 2022/2023 Subject code61014039

SENSORES QUÍMICOS Y BIOSENSORES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

METODOLOGÍA

Para seguir la signatura de Sensores Químicos y Biosensores de Contaminación Ambiental se empleará la metodología de la UNED, con el apoyo constante del Equipo Docente y Profesores Tutores de los diferentes Centros Asociados asignados (o intercampus, si los hubiera), empleando, fundamentalmente, la plataforma virtual aLF a través de Internet.

El Equipo Docente de la asignatura depositará en la plataforma aLF todo el material didáctico y de interés que el estudiante utilizará para preparar la asignatura. Para conseguir los objetivos, el estudiante deberá asumir un papel activo y autónomo en su aprendizaje planificándolo adecuadamente y autoevaluándose.

Para afianzar el aprendizaje y comprobar los conocimientos adquiridos se proponen al final de cada Unidad unos “Ejercicios de Autoevaluación”. Al final del texto recomendado se pueden encontrar las soluciones de los ejercicios propuestos (no evaluables para la nota final de la asignatura).

El Equipo Docente recomienda y anima a todos los alumnos matriculados a participar de forma activa en la Comunidad Virtual de la plataforma aLF. La idea fundamental es la de llevar a cabo el seguimiento de la asignatura, así como discutir todo tipo de aspectos, dudas y sugerencias relacionados con la misma.

Todos los estudiantes deben ser usuarios de la Comunidad Virtual, con lo que les será fácil familiarizase con este entorno. Aquí pueden encontrar diferentes bloques o secciones en el espacio reservado para la asignatura Sensores Químicos y Biosensores de Contaminación Ambiental, entre los que se destacan:

- Noticias (se notificará todo aquello que se crea de interés).

- Foros (destinados al intercambio de opiniones, dudas, sugerencias y todo tipo de comentarios referidos a la asignatura).

- Preguntas más frecuentes, P+F (se incluirán aquellas preguntas más útiles).

- Agenda, donde encontrarán un calendario y una planificación de la asignatura, indicando las fechas importantes.

- Documentos, donde el equipo dicente depositará los temas de la asignatura y otros materiales de interés para el desarrollo de misma.