Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

Curso 2022/2023 Subject code61014105

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

METODOLOGÍA

 

La asignatura "Geografía de España y sus Paisajes" no es más difícil que el resto. No se trata de una memorización extenuante de fenómenos, datos o nombres, si bien algo sí que hay que retener en la memoria, como en cualquier saber o disciplina. La metodología de la enseñanza propia de la UNED se basa en la relación de los estudiantes con el equipo docente y con el profesor tutor (si lo tuviera), realizada principalmente a través de las siguientes modalidades:

a) Trabajo autónomo del alumno, que estudiará los contenidos de la asignatura a través del texto base y de la Guía de Estudio, elaborada por el Equipo Docente.

b) Actividades y trabajos prácticos evaluables proporcionados por el equipo docente a través del curso virtual de la asignatura.

c) Consultas del estudiante al profesor tutor o al equipo docente, a través del teléfono, el curso virtual de la asignatura, correo postal o electrónico, y explicaciones de los profesores en los foros de debate o tutorías en línea.

d) Tutorías presenciales o virtuales, con explicación por parte del profesor tutor del temario y resolución de dudas, cuando el alumno asista a ellas. En el curso virtual se fijarán los distintos plazos y fechas para el envío de las actividades de evaluación continua o Pruebas de Evaluación Continua (PEC).