Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES I

Curso 2022/2023 Subject code61021080

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES I

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788490355787
Título: CÁLCULO VECTORIAL (6ª)
Autor/es: Tromba, Anthony J. ; Marsden, Jerrold E. ;
Editorial: PEARSON

El estudiante podrá utilizar también la 5ª edición del libro de la Bibliografía Básica. En lo que se refiere al programa, las dos ediciones solo diferen por algunos ejercicios más en la 6ª edición.

El estudiante seguirá las notaciones y terminología del libro en su estudio, pues  ésta puede variar de unos libros a otros. La oficial será la del libro base.

Los capítulos están profusamente ilustrados, lo que permite una mejor fijación de los conceptos para después hacer la generalización a dimensión arbitraria. Los conceptos fundamentales de cada tema van acompañados de un buen número de ejemplos que persiguen un doble objetivo: por un lado, está el propósito de ilustrar los conceptos presentados, por otro,  constituyen una serie de ejercicios resueltos que facilitan la profundización y reflexión sobre dichos conceptos a la vez que sirvan de modelo para resolver otros ejercicios.

Al comienzo del libro, así como en algunos capítulos se ha incluido una sección titulada “Notas Históricas”, que contextualizan el concepto tratado en la Historia de las Matemáticas y que pueden dar al alumno una idea de la profundidad o el valor del concepto del que se trata.

Los ejercicios al final de cada capítulo deben permitir al estudiante comprobar la adquisición de conocimientos.

Además del libro de texto, el estudiante encontrará ,en la página de presentación de la asignatura, gran número de documentos escritos o audiovisuales, con material para el estudio y preparación de la asignatura: desarrollo de algunos temas menos profundizados en el libro base, resolución de ejercicios, resolución de exámenes anteriores.