Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA MATEMÁTICAS

Curso 2022/2023 Subject code61022056

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA MATEMÁTICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Durante el examen no se permitirá el uso de ningún material auxiliar pues los enunciados irán acompañados de una tabla resumen con las instrucciones básicas de ambas herramientas informáticas o con un juego mínimo de instrucciones.

Qualification and evaluation criteria

Es de esperar que el estudio de los ejemplos resueltos, la resolución de ejercicios propuestos y la realización de los trabajos prácticos individuales, le ayuden a conseguir gran destreza en la resolución de problemas matemáticos con las dos Herramientas seleccionadas (Scilab y Maxima) y que ésta se manifieste claramente en el examen.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
10
Maximum grade (not including continuas assessment)
5
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Ninguno

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante tendrá que realizar dos trabajos individuales, de carácter obligatorio, propuestos por el equipo docente.

Qualification and evaluation criteria

En cada trabajo abordará la resolución de un problema matemático concreto con las herramientas Maxima y/o Scilab según proceda y tendrá que documentarla. Estos trabajos serán evaluados por los tutores intercampus, en base a los criterios y a la solución propuesta por el equipo docente, y representarán un 50% de la calificación final. Pero, dado que la carga de trabajo no será equitativa, el primer trabajo contribuirá con el 40% en esta calificación y el segundo con el 60%.

Estos trabajos constituyen una actividad individual dentro de la asignatura, no se admitirán trabajos en grupo y por tanto se penalizará cualquier uso compartido de las resoluciones propuestas y de los códigos programados.

Ponderación de la PEC en la nota final
50
Approximate submission date
10 de enero
Comments

IMPORTANTE: Los trabajos, que tienen la consideración de pruebas de evaluación continua en convocatoria única, se entregarán a través del curso virtual en los siguientes plazos improrrogables: primer trabajo antes o durante el 10 de diciembre, segundo trabajo antes o durante el 10 de enero.

Recuperación parcial de la nota asignada a los trabajos. Si se viera imposibilitado para entregar alguno de los trabajos en los plazos establecidos, debería comunicarlo al equipo docente pues éste únicamente contemplará una recuperación parcial de esta nota si existe alguna causa justificada. La recuperación podrá suponer hasta un 25% de la calificación final, se hará en el mes de septiembre, y exigirá haberse presentado al examen en cualquiera de las convocatorias.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

Ninguna

Qualification and evaluation criteria

Ninguno

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

Ninguno

How to obtain the final grade?

La calificación final en la asignatura será la media aritmética entre la nota del examen y la de los trabajos prácticos. Pero este cálculo sólo se aplicará a aquellos estudiantes que hayan obtenido al menos 5 puntos en el examen. En definitiva, la condición necesaria pero no suficiente para superar la asignatura será tener aprobado el examen. Además, la calificación se podrá ver algo ampliada, o primada con matrícula de honor, en función de la participación del estudiante en las otras actividades formativas (foros y videoconferencias) del curso virtual. del curso virtual y/o como consecuencia de la entrega de los dos trabajos antes del 10 de diciembre.