Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code6102210-

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436276916
Título: LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (2ª, 2021)
Autor/es: Carla Martín Villalba ; Alfonso Urquía Moraleda ; Miguel Ángel Rubio González ;
Editorial: Editorial UNED

El texto base de la asignatura es:

Título: Lenguajes de programación
Autores: Carla Martín Villalba, Alfonso Urquía Moraleda y Miguel Ángel Rubio González
Editorial UNED (SEGUNDA EDICIÓN, 2021)
ISBN 978-84-362-7691-6

Este texto cubre totalmente el temario y es suficiente para preparar la asignatura.

El contenido de la asignatura consta de 7 temas. El texto base de la asignatura tiene 14 capítulos, ya que cada punto del temario es desarrollado en dos capítulos consecutivos del texto base.

El texto base está organizado de manera que van alternándose los capítulos en los cuales se explican conceptos generales de los lenguajes de programación, con aquellos en los cuales se muestra la aplicación de estos conceptos en el lenguaje C++.

Se pretende con ello que el alumno adquiera unos sólidos conocimientos de los fundamentos de los lenguajes de programación en general y que, a la vez, adquiera la destreza suficiente en el manejo de un lenguaje de programación en particular (en este caso, C++) como para poder diseñar, programar y ejecutar aplicaciones sencillas en el ámbito de la computación con aplicación a la Matemática.

Los capítulos del texto base están estructurados de la forma siguiente:

  1. Al comienzo de cada capítulo se enumeran los objetivos docentes que el alumno debe alcanzar una vez haya estudiado el tema y realizado por sí mismo los ejercicios de autocomprobación.
  2. En los capítulos dedicados a conceptos generales, se muestra cómo diferentes lenguajes de programación soportan dichos conceptos. Se presta especial atención a los lenguajes FORTRAN, Pascal, Modula-2, Ada, C, C++, Java y Python. En los capítulos dedicados a la práctica en C++, se aplican dichos conceptos a la resolución de casos prácticos en el ámbito de la Matemática.
  3. Al final de cada capítulo se encuentra una colección de ejercicios de autocomprobación, así como la solución a los mismos.

El alumno puede emplear el entorno de desarrollo de C++ que desee para escribir y ejecutar los programas. En la página web de la asignatura se dan indicaciones adicionales a este respecto.