Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
CEP4
Resolución de problemas
CEA1
Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
CEA2
Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geométrica
CEA3
Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
CEA4
Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos
CEA6
Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
CEA7
Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita
CE1
Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos
CE2
Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas