Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA (QUÍMICA)

Curso 2022/2023 Subject code61031032

BIOLOGÍA (QUÍMICA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial consistirá en un examen escrito sobre los contenidos del temario. El examen constará de 10 preguntas, que se referirán a conceptos del programa o que requerirán la interpretación o realización de gráficos, figuras o esquemas. Estas preguntas deberán ser respondidas en el espacio asignado y abarcarán todos los temas del programa. Cada pregunta se puntuará con un punto como máximo y no se permitirá el uso de ningún material auxiliar. La duración de la prueba será de dos horas.

Sobre todo, se considerará de forma positiva la exactitud, el razonamiento y la justificación de las respuestas, así como la concisión cuando se expliquen conceptos y la capacidad de síntesis, pero también se tendrá en cuenta la claridad y el orden de la exposición, la forma de expresión y la presentación.

El alumno podrá examinarse en la convocatoria de febrero y, en caso de no superar el examen o no presentarse a él, dispondrá también de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

En la convocatoria ordinaria (examen de febrero) la nota final de la asignatura se calculará sumando 0.5 puntos a la calificación del examen, siempre que en éste se obtenga una nota mínima de 4.5, y al menos un 5 en cada una de las dos PECs.

En la convocatoria extraordinaria de septiembre la nota final de la asignatura será la calificación del examen, y no se tendrá en cuenta la nota de las PEC.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El alumno tendrá la posibilidad de realizar dos Pruebas de Evaluación Continua. Estas pruebas tienen carácter voluntario. Consistirán en la realización de dos cuestionarios con preguntas de tipo test, que estarán disponibles en el curso virtual. Cada cuestionario constará de 40 preguntas a realizar en 40 minutos.

El primero (temas 1 al 7) se activará a finales de noviembre y el segundo (temas 8 al 12), a mediados de enero. Cada test estará disponible para su realización entre las 0:05 y las 23:55 horas del día señalado, por lo que el alumno decidirá en qué momento realizarlo.

Qualification and evaluation criteria

La calificación máxima de cada PEC será de 10 puntos. 

La nota obtenida en las PEC será tenida en cuenta en la calificación final de la asignatura.  De forma que se añadirá 0,5 puntos a la calificación del examen de febrero, siempre que en éste se obtenga una nota mínima de 4,5. Para que computen, deberán realizarse las dos PEC  y  obtenerse al menos un 5 en cada una.

Ponderación de la PEC en la nota final
Si se aprueban las dos PEC se añadirá 0,5 puntos a la calificación del examen, siempre que en éste se obtenga una nota mínima de 4,5.
Approximate submission date
Finales de noviembre y mediados de enero.
Comments

PEC 1: finales de noviembre

PEC 2: mediados de enero

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Las prácticas son obligatorias, no son presenciales. En el curso virtual al comenzar el curso se indicarán las fechas e información para su realización.

El estudiante deberá realizar en el semestre dos prácticas y responder un cuestionario de cada una de ellas que estará disponible en la plataforma virtual, en fechas anunciadas con antelación en el tablón de anuncios del curso virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar el curso es necesario obtener la calificación de Apto en cada una de ellas.

 

Ponderación en la nota final
Las dos prácticas son obligatorias y se califican como "aptas" o "no aptas". Si no se obtiene el apto, no se superará la asignatura.
Approximate submission date
Finales de noviembre y mediados de enero.
Comments

Una vez realizada cada una de las prácticas, el alumno deberá responder a un cuestionario.

No se admitirá la entrega de prácticas fuera de los plazos indicados ni tampoco en septiembre.

El estudiante deberá consultar con frecuencia el curso virtual de la asignatura para estar informado de cualquier  novedad y de las fechas en las que estén disponibles. 

 

How to obtain the final grade?

En la nota final se tendrá en cuenta:

Las Prácticas virtuales son obligatorias y deben tener la calificación de APTO para aprobar la asignatura.

Si se han aprobado las dos PECs, y se ha obtenido al menos un 4,5 en el examen, la calificación final en febrero será la nota del examen + 0.5. 

La nota final de la asignatura en la convocatoria ordinaria (febrero) será la del examen si no se han realizado las PEC o están suspensas. 

La nota final de la asignatura en la convocatoria de septiembre será la del examen, no se tendrá en cuenta la nota de las PEC.