Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA

Curso 2022/2023 Subject code61031055

ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los alumnos dispondrán de diversos medios de apoyo al estudio, entre los que se pueden destacar:

  • Curso virtual. La asignatura se imparte virtualizada, de modo que los alumnos tienen la posibilidad de entrar en cualquier momento en el Curso Virtual. Se recomienda encarecidamente la consulta del Curso Virtual, pues en él se podrá encontrar información actualizada sobre aspectos relacionados con la organización académica y actividades del curso, así como material didáctico complementario para la asignatura (consultar el apartado de Metodología para más información). Asímismo, en el Curso Virtual podrá establecer contacto con sus compañeros, con el Profesor Tutor que tenga asignado y con el Equipo Docente de la Sede Central.
  • Las tutorías que se celebran en muchos de los centros asociados, que constituyen un valioso recurso de apoyo al estudio.
  • Las bibliotecas de los Centros Asociados, donde el estudiante puede cosultar la bibliografía básica recomendada y, al menos, una parte de la bibliografía complementaria.
  • De entre la multitud de opciones que se pueden encontrar en Internet,se recomienda, para temas de Física el siguiente enlace

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/index.html

    que es un curso en línea con un nivel más alto que el exigido para este curso, pero sus temas más simples encajan perfectamente con los contenidos de esta asignatura.

    Por otra parte, la expresión de las ideas físicas requiere el correspondiente conocimiento del lenguaje matemático en el que se expresan. Por ello, es también absolutamente necesario un conocimiento de las ideas básicas del cálculo diferencial e integral, álgebra o trigonometría elemental, a un nivel similar al del Bachillerato. Un buen lugar para refrescar estas ideas es el Proyecto Descartes del Ministerio de Educación

    http://recursostic.educacion.es/descartes/web/index.html