Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REACCIÓN QUÍMICA

Curso 2022/2023 Subject code61031078

REACCIÓN QUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La calificación de las Pruebas Presenciales se obtendrá dividiendo por 3,0 (por ser 30 el número total de preguntas) la puntuación obtenida al aplicar la fórmula:

Puntuación = [A – (E/3)] 

donde A es el número de aciertos y E el de errores.

Las preguntas no contestadas no contarán como errores, no penalizan (puntúan cero).

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Si se presentan a las dos Pruebas de Evaluación Continua, el % del examen sobre la nota final será el 90%.

Si solo se presenta a una de las Pruebas de Evaluación Continua, el % del examen sobre la nota final será el 95%.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Existe una Prueba de Evaluación Continua para cada Unidad Didáctica (3 en total). Tanto el tipo de preguntas como la estructura de las PECs son semejantes a las que se utilizarán para las Pruebas Presenciales, constando cada una de ellas de 30 preguntas tipo Test, con una única respuesta a elegir entre 4 opciones. Ejercitarse en su resolución es, por tanto, muy conveniente. Las preguntas que contendrá la primera PEC se referirán a los temas 1 al 4 del temario, la segunda a los temas 5 al 8 y la tercera a los temas 9 al 12.

Una vez realizadas las dos primeras PECs (PEC-1 y PEC-2) deben entregarse, dentro del plazo previsto, a través de la plataforma virtual. Desde allí le llegan a su Profesor Tutor, quien las corregirá y le hará llegar esta corrección y los comentarios que considere oportunos, también a través del Curso Virtual. Estas dos primeras PECs, además del valor formativo, pueden contribuir a la calificación final de la asignatura con hasta 1 punto en total (0,5 puntos cada una de ellas). La calificación obtenida en la PEC-1 y la PEC-2 se ponderará en la evaluación final de la asignatura siempre que en la Prueba Presencial se obtenga una calificación igual o superior a 4,0.

La tercera PEC, dada la proximidad a las fechas en que se realiza la Prueba Presencial tiene un valor puramente formativo y será autoevaluable por el estudiante. El Equipo Docente de la Sede Central, a través del Curso Virtual, le proporcionará las soluciones.

Qualification and evaluation criteria

La calificación tanto de la PEC-1 y la PEC-2 se hará aplicando la misma fórmula que en para la calificación de las Pruebas Presenciales, esto es:

Puntuación = [A – (E/3)] 

donde A es el número de aciertos y E el de errores. Las preguntas no contestadas no contarán. La calificación final será el resultado de dividir la puntuación obtenida por 3,0, por ser 30 el número total de preguntas.

La PEC-3, será autoevaluable por el estudiante. El Equipo Docente de la Sede Central, a través del Curso Virtual, le proporcionará las soluciones.

Ponderación de la PEC en la nota final
Las PECs 1 y 2 contribuyen en un 10% a la calificación final (5% cada una).
Approximate submission date
Se concretará en la programación inicial del curso, en función del calendario académico.
Comments

Las calificaciones de las PECs serán tenidas en cuenta tanto en la convocatoria ordinaria de Junio, como en la extraordinaria de Septiembre de un mismo curso académico.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada una de las PEC se calificará sobre 10 y contribuirá en un 5% a la calificación final. La Prueba Presencial contribuirá en un 90% a la calificación final. Por tanto, las PEC, además de tener una función formativa, también tienen una faceta calificativa, contribuyendo hasta con un punto, en total, a la nota final, siempre que en la Prueba Presencial se obtenga una nota igual o superior a 4,0 puntos. Si no se presentan las PECs, la calificación se obtiene el 100% de la Prueba Presencial.

Como resumen:

  • Si la nota del examen es menor de 4, esa será la nota final.
  • Si la nota del examen es igual o superior a 4, a esa nota se le sumarán las puntuaciones de las dos PECs voluntarias calificables que se hayan realizado (máximo por cada PEC: 0,50 puntos; máximo total: 1 punto).
  • Los estudiantes que superen la calificación de 10 aspirarán a Matrícula de Honor.