Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROYECTOS EN INGENIERÍA QUÍMICA

Curso 2022/2023 Subject code61034059

PROYECTOS EN INGENIERÍA QUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora programable. No se permitirá utilizar ningún material escrito para su realización

Qualification and evaluation criteria

La realización de la Prueba Presencial, en la convocatoria de junio o septiembre, es obligatoria y tiene como objetivo evaluar las competencias adquiridas para la elaboración de un anteproyecto de ingeniería química.

La prueba presencial consta de 4 cuestiones relacionadas con las actividades realizadas durante el curso en el marco de las Pruebas de Evaluación Continua y el Documento Final. Cada ejercicio se valorará como máximo con 2.5 sobre 10.

% Concerning the final grade
10
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
1
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

El examen extraordinario de Fin de Carrera de Proyectos en Ingeniería Química supondrá la realización de un examen presencial en diciembre del siguiente curso, similar a los exámenes presenciales de las convocatorias de junio y septiembre del curso actual y basándose en los mismos contenidos, que contribuirá en un 10% a la calificación final de la asignatura. El resto de la calificación vendrá dada por la obtenida en las actividades obligatorias realizadas durante el curso actual, siguiendo las directrices de la guía docente y el plan de trabajo establecido para este periodo. Por tanto, para poder aprobar la asignatura es necesario haber realizado todas las tareas obligatorias a través del curso virtual, en el plazo fijado para este curso en el plan de trabajo publicado en el curso virtual.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudio de esta asignatura se apoyará en el modelo metodológico de educación a distancia de la UNED, centrado en el trabajo autónomo del estudiante y marcado por una serie de actividades de evaluación continua. De acuerdo a las características del proyecto propuesto al comienzo del curso, cada uno de los temas lleva asignado una actividad de desarrollo progresivo de modo que el resultado del conjunto de estas actividades (PECs) se plasmará en la presentación un Documento Final con las características de un Anteproyecto de Ingeniería Química.

Qualification and evaluation criteria

Las instrucciones para llevar a cabo cada actividad se publicarán durante el curso a través del curso virtual. El estudiante enviará el resultado de su trabajo para su evaluación y, si fuera necesario, la corrección y posterior reenvío del mismo. Por tanto, para completar este proceso de evaluación continua de las actividades, es necesario que estas se entreguen durante el periodo indicado para su realización. En cualquier caso, la realización y entrega de estas actividades será obligatoria para superar la asignatura, aunque su envío no se ajuste al calendario establecido para la evaluación continua.

Una vez realizadas las actividades propuestas en las PECs el estudiante podrá abordar la redacción del Documento Final con las características de un Anteproyecto de Ingeniería Química. Por tanto, para poder ser evaluado es necesario elaborar una memoria justificativa del proyecto propuesto que incluya estimaciones, cálculos y diagramas.

Ponderación de la PEC en la nota final
La contribución de la evaluación de las PECs a la calificación final será del 70% en total; la contribución del documento final será del 20%
Approximate submission date
Convocatoria de Junio: 15/06/2023; Convocatoria de Septiembre: 01/09/2023
Comments

La realización de todas estas actividades será obligatoria para superar la asignatura.

Todas estas tareas deben realizarse y presentarse de forma individual a través del curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación se realizará atendiendo al trabajo continuado del estudiante, empleando como hitos principales los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación continua secuenciales y la presentación del documento final.

Todos los estudiantes realizarán las pruebas de evaluación continua (PECs) y el documento final a través del curso virtual en los plazos programados. La contribución de la evaluación de las PECs a la calificación final será del 70% en total; la contribución del Documento Final será del 20%; y la contribución de la Prueba Presencial, que se realizará según el sistema general de Pruebas Presenciales de la UNED, en la convocatoria de junio y/o septiembre, será del 10%. La realización de todas estas actividades será obligatoria para superar la asignatura.

En el caso de no realizar alguna de las tareas propuestas se recibirá la calificación de "no presentado" en la evaluación de la convocatoria correspondiente.

Las calificaciones obtenidas en las PECs y en el Documento final en la convocatoria de junio se guardarán para la convocatoria de septiembre.

No es necesaria ninguna nota mínima en ninguna de las actividades y prueba presencial para aprobar la asignatura.

La contribución a la calificación final de cada una de las actividades, incluida la prueba presencial, es la siguiente:

  • PEC Bloque 1: 5%
  • PEC Bloque 2: 20%
  • PEC Bloque 3: 15%
  • PEC Bloque 4: 15%
  • PEC Bloque 5: 15%
  • Documento Final: 20%
  • Prueba Presencial: 10%