Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EN EMPRESA (QUÍMICA)

Curso 2022/2023 Subject code61034071

PRÁCTICAS EN EMPRESA (QUÍMICA)

METODOLOGÍA

Los estudiantes matriculados en la asignatura, deben elaborar un curriculum vite, y ponerse en contacto con el coordinador de la asignatura, quien le guiará en los pasos a seguir según el caso:

  1. Una vez conseguida la plaza, y firmado el convenio, se debe completar y firmar el correspondiente anexo, que vincula el convenio genérico con el estudiante que hará uso de él y los tutores de ambas partes que intervendrán en esta practica en particular. En este anexo debe quedar  determinado el Calendario y Plan de Trabajo.
    Dicho calendario y plan de trabajo detallado lo cumplimentará el tutor de practicas asignado por la empresa colaboradora en el formulario Anexo II  y deberá enviarlo al coordinador de la asignatura, para su aprobación. 
     
  2. El coordinador de la asignatura, le asignará entonces un profesor tutor académico, vinculado al área o ámbito en el que, según el plan de trabajo,  se desarrollaran las practicas. El profesor tutor académico será el encargado velar por el cumplimiento del plan de trabajo, y en caso .necesario de supervisar, asesorar al estudiante. Así mismo deberá elaborar al final del periodo de practicas un informe valorativo del trabajo del estudiante.
     
  3. Por ultimo el estudiante deberá:
  • Ponerse en contacto con el Profesor Tutor Académico asignado para acordar la forma y periodicidad del seguimiento.
  • Incorporarse al centro de prácticas en la fechas acordadas,  con el compromiso de cumplir el programa de formación acordado en el plan de prácticas y asumiendo un comportamiento responsable, de acuerdo al compromiso personal e institucional establecido entre la UNED y la empresa colaboradora.

El estudiante deberá tener un mínimo de 125 horas de dedicación real a esta asignatura. Se entenderá que esta dedicación incluye las prácticas en la entidad colaboradora, además del tiempo de consulta de material, tiempo de estudio y de redacción de la memoria. Así, la duración de las prácticas en la entidad colaboradora será, como mínimo, de 110 horas.