Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE FÍSICA II

Curso 2022/2023 Subject code61041065

FUNDAMENTOS DE FÍSICA II

METODOLOGÍA

El curso consta de seis ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo. Para la realización de todas las actividades que constituyen el estudio de la asignatura, el estudiante deberá organizar y distribuir su tiempo de forma personal y autónoma, adecuada a sus necesidades. Es recomendable que del tiempo total necesario para la asignatura se dedique, al menos el 70%, al estudio de los contenidos del programa y la realización de ejercicios y problemas, reservando el resto para la lectura de las instrucciones y guía didáctica, actividades complementarias, asistencia a tutorías...

La docencia de la asignatura se desarrolla de acuerdo a la metodología de la enseñanza a distancia característica de la UNED, en la que el trabajo autónomo personal y continuado del estudiante es muy importante. 

Este estudio autónomo se verá apoyado por el curso virtual de la asignatura, en el que se ofrecen:
– los Foros de debate por cada uno de los temas, con intención de ayudar a generar debate entre los estudiantes acerca de conceptos o aplicaciones y, como consecuencia, mejorar el aprendizaje.
Al plantear preguntas en los foros (dudas de teoría, ejercicios, problemas, etc.), tanto las dudas como las respuestas pueden ser también útiles para el resto de los estudiantes. Se pretende que en esos foros se inicien debates planteando dudas o preguntas libremente, pero siempre proponiendo una respuesta meditada al respecto, aunque sea equivocada, indicando por qué no se tiene seguridad sobre la misma. Se fomentará que sea la propia discusión entre los alumnos la que ayude a clarificar las dudas sobre los conceptos de cada tema.
– herramientas de comunicación del Curso Virtual los alumnos pueden plantear sus dudas y consultas al Equipo Docente o a su profesor tutor.
- material complementario de apoyo a los textos básicos, con las ideas básicas de cada tema y aplicaciones prácticas (problemas).
- autoevaluaciones para que los estudiantes puedan comprobar su grado de asimilación de los contenidos.

El estudio se fomentará con la realización de pruebas de evaluación continua (PECs) que se propondrán a través del curso virtual. Sobre este punto, consúltese el apartado "Sistema de Evaluación".

Se ofrecerá a los estudiantes una distribución temporal (aproximada) de las diversas actividades del curso y una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. Apoyándose en este esquema temporal de la asignatura, el estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos del libro de texto-base.