Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS EXPERIMENTALES I

Curso 2022/2023 Subject code61041102

TÉCNICAS EXPERIMENTALES I

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9780486646664
Título: THE STATISTICAL ANALYSIS OF EXPERIMENTAL DATA (1984)
Autor/es: John Mandel ;
Editorial: DOVER PUBLICATIONS
ISBN(13): 9780935702422
Título: INTRODUCCIO¿N AL ANA¿LISIS DE ERRORES: EL ESTUDIO DE LAS INCERTIDUMBRES EN LAS MEDICIONES FI¿SICAS (2014)
Autor/es: John R. Taylor ;
Editorial: REVERTE

Toda la bibliografía necesaria se proporciona a través del curso virtual de la asignatura. Sin embargo, se incluyen aquí como bibliografía complementaria algunos textos que pueden servir de referencia secundaria para la asignatura.

  • J.R. Taylor, Introducción al análisis de errores: el estudio de las incertidumbres en las mediciones físicas. Este es un texto que cubre la mayor parte de los contenidos de la asignatura, con alguna extensión adicional en fundamentos de estadística. Aunque sus contenidos son parecidos y del mismo nivel que los del material proporcionado por el equipo docente en este curso virtual, puede ser un buen material de apoyo en cuanto a las relaciones de problemas que presenta al final de cada capítulo, que incluyen las soluciones finales (no desarrolladas) de la mitad de los problemas propuestos.
  • J. MandelThe Statistical Analysis of experimental data. Este es un texto más orientado hacia la estadística y, como aplicación, su utilización para el análisis de datos experimentales. Puede ser interesante para la consulta ocasional por parte de los estudiantes particularmente interesados en los aspectos de fundamentación estadística.