Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VIBRACIONES Y ONDAS

Curso 2022/2023 Subject code6104206-

VIBRACIONES Y ONDAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura Vibraciones y Ondas de segundo curso del Grado en Física tiene 6 créditos ECTS. Esto equivale aproximadamente a unas 150 horas de estudio en el cuatrimestre (16 semanas), es decir, unas diez horas de trabajo por semanaPara afrontar con éxito la asignatura será necesario disponer de este tiempo de dedicación semanal.

Es recomendable que el alumno haya interiorizado los conceptos vistos en las asignaturas de Fundamentos de Física I y II, Álgebra y Métodos Matemáticos I que se estudian en el primer curso de Grado en Física así como los de la asignatura de Mecánica del segundo curso del Grado en Física que se cursa durante el primer cuatrimestre.

En concreto, serán particulamente importantes la trigonometría, el cálculo vectorial y matricial, los autovalores y vectores propios de una matriz, el análisis de funciones, la derivación, el desarrollo en serie de Taylor, la integración en una y varias variables, la resolución de ecuaciones diferenciales ordinadias y la variable compleja.

Finalmente, es importante mencionar la conveniencia de cursar la asignatura de Vibraciones y Ondas junto con Métodos Matemáticos III. Esa selección y ordenación de asignaturas es la recomendada en el Grado en Física por ser la combinación óptima para el aprendizaje de esta asignatura.