Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

Curso 2022/2023 Subject code61902018

METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

METODOLOGÍA

En el Curso Virtual se establece un calendario de estudio de la asignatura, con una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. Siguiendo este calendario, el estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos del libro de texto base.

 A través de las herramientas de comunicación del curso virtual los alumnos pueden plantear sus dudas al equipo docente o a su profesor tutor. Además de resolver las dudas, el equipo docente abrirá foros de discusión específicos sobre los conceptos que parezcan presentar mayores dificultades. Se fomentará que sea la propia discusión entre los alumnos la que ayude a clarificar dichos conceptos; el equipo docente moderará la discusión y comentará las aportaciones más relevantes. Se recomienda al estudiante que realice problemas y ejercicios, para lo cual puede consultar el libro " Problemas de Meteorología y Climatología" cuya referencia se puede encontrar en el apartado de Bibliografía Complementaria.

Asimismo en el Curso Virtual se introducirán Pruebas objetivas mediante los cuales los alumnos puedan comprobar su grado de asimilación de los contenidos.